Ibáñez anuncia la convocatoria de mil plazas en la Junta

SPC
-

El consejero de la Presidencia destaca el esfuerzo de la Junta por la renovación de la plantilla y afrontar el elevado número de jubilaciones que se producirán en los próximos diez años

Ibáñez anuncia la convocatoria de mil plazas en la Junta - Foto: Ical

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, anunció hoy que antes de fin de año se convocará un millar de plazas, la mayoría para veterinarios, farmacéuticos y cuerpo administrativo, a la vez que recalcó el firme compromiso de la Junta con la renovación de la función pública como demuestra que desde el inicio de la legislatura se han desarrollado diez procesos selectivos que han sumado otras mil plazas.

Ibáñez, que reconoció que en los próximos diez años se producirá un elevado porcentaje de jubilaciones entre los empleados públicos, aseguró que desde la Junta se está trabajando para afrontar esa situación .

Además, antes de inaugurar en el PRAE de Valladolid unas jornadas de formación de la Escuela Pública de Castilla y León (ECLAP) dirigidas a dirigidas a directivos públicos, el consejero de la Presidencia también explicó que hoy mismo el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica ocho procesos selectivos, que suponen 163 plazas. Un total de 83 corresponden a turno libre y están dirigidas a ingenieros superiores y técnicos de minas, ingenieros superiores de caminos, canales y puertos, médicos de trabajo, enfermeros de empresa y cuerpo de gestión, mientras que 80 son de promoción interna para el Cuerpo Administrativo y Cuerpo Superior Económico Financiero, como informa Ical.

En este sentido, indicó que en estos procesos destacan las convocatorias de plazas para cuerpos especializados, lo que supone una oportunidad para captar el talento de los jóvenes. “Nuestra intención es trabajar en la retención de talento en la Administración para modernizar la función pública desde la base, impulsando un cuerpo de jóvenes opositores que vean en la Administración una forma de desarrollar su carrera profesional y en Castilla y León el lugar idóneo para encontrar una oportunidad de empleo especializado, estable y de calidad”, afirmó.

Ibáñez explicó que estos procesos continúan complementando los procesos pendientes de 2017 y 2018 y “con ellos damos un paso en el compromiso de reponer los puestos que han ido quedándose vacantes en la Administración pública y que son esenciales para prestar los servicios que la Comunidad tiene encomendados.

Seguridad

Por otra parte, el consejero de la Presidencia anunció la elaboración de un protocolo de prevención para tribunales y opositores en los procesos selectivos que tiene como objetivo aplicar criterios de seguridad en los exámenes y una mayor garantía en todo el desarrollo del proceso.  Además, como novedad, las próximas convocatorias se podrán celebrar en varias ciudades de Castilla y León, no solo en Valladolid, siempre que en esperen más de 300 opositores. “Con estas nuevas medidas pretendemos dar facilidades a los aspirantes y garantizar la seguridad en los procesos en un momento en que la prevención es vital para preservar la salud de todas las personas de la Comunidad”, aseveró.

Por último, Ibáñez también destacó el importante papel de la Escuela Pública de Castilla y León, dado que la formación de los empleados públicos es uno de los pilares esenciales para una buena gestión de lo servicios de la Administración, y agradeció el esfuerzo de un centro que no paró durante el confinamiento, adaptando sus contenidos y ofreciendo formación online.