La financiación, "meollo" del proyecto de La Audiencia

Fernando Orte
-

El alcalde de Soria dice respecto a la ampliación del auditorio del Palacio de la Audiencia que ahora toca resolver la financiación del proyecto y acusa al PP de "columpiarse" al pedir duplicar el aforo de la instalación municipal

"Sin financiación podemos pintar el auditorio de Sidney"

Tras la propuesta lanzada por el PP en el Ayuntamiento de Soria de ampliar el auditorio del Palacio de la Audiencia, el alcalde ha respondido que "sin financiación podemos pintar sobre el plano el auditorio de Sidney, sin financiación tendremos lo que tenemos ahora". Carlos Martínez ha acusado al grupo popular de "columpiarse" y pecar de "novato". "El problema no está en qué vamos a hacer, que eso es un desarrollo posterior con un anteproyecto que ya está encargado, la chicha, el meollo de la cuestión es cómo vamos a financiar ese gran proyecto", ha afirmado.

El regidor ha dicho que lo que toca ahora es conseguir la financiación para el proyecto y ha recordado el compromiso de la Junta de Castilla y León. "Ese cómo -ha añadido- tiene que ser a través del compromiso rubricado allá por el año 2008 con la consejería de Fomento que tenía que asumir ese 70%".