Desencuentro en el PP de Soria

EDS
-

Miembros del PP piden amparo al nacional por «decisiones fuera de estatutos». Los firmantes son una representación del último Congreso Provincial. El desacuerdo radica en la reestructuración aprobada en febrero

"No me encontrarán en la confrontación"

Una representación del último Congreso Provincial del PP celebrado en 2017 ha presentado un escrito ante los órganos internos del partido pidiendo «amparo» al considerar que «se han producido una serie de comportamientos y decisiones [en el PP de Soria] que no son conforme a estatutos». Entre los firmantes se encuentran todos los vicesecretarios que fueron elegidos en ese Congreso (Tomás Cabezón, Gerardo Martínez, María Pérez, Ana María Bárcena y José Manuel Hernando), así como José Luis Redondo, María José Fuentes, María José Heredia, todos ellos miembros de la dirección del partido. El escrito se presentó primero en el nivel autonómico y, ante la falta de respuesta, se ha elevado al nacional, donde contestaron hace unos meses que solicitarán al autonómico que recabe información del proceso. En estos momentos, los firmantes esperan la respuesta oficial a su petición.  

El origen de este nuevo desacuerdo radica en la Junta Directiva Provincial celebrada en febrero, cuando se aprobó la reestructuración de los órganos de dirección del partido, así como el nombramiento de las cinco vicesecretarías existentes, optando por renovar algunas de ellas. Además, se llevó a cabo la designación de más de medio centenar de personas al frente de las diferentes secretarías de áreas. 

Los firmantes prefieren no entrar en detalle sobre los motivos de su petición de amparo, emplazando a su resolución en el seno interno del partido. No obstante, según ha podido saber este medio, el desencuentro parece radicar en que esa reorganización se llevó a cabo sin el quórum suficiente y en el órgano que no corresponde (ya que supuestamente se celebró al mismo tiempo Junta Directiva y Comité Ejecutivo, lo que pudo acarrear un recuento de votos erróneo). Además, algunos de los cesados no habían sido informados. 

Por su parte, la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, restó importancia al asunto y aseguró que «ya está resuelto». «Ha sido desestimada totalmente la petición. Además, no es una reclamación como tal, ellos pedían que se convocara otra Junta Directiva donde se incluyera en el orden del día la configuración de este nuevo equipo. Por nuestra parte hemos dicho que no hay ningún problema y que se hará en cuanto podamos reunirnos todos. Lo pondremos en el orden del día y lo llevaremos a ratificar y ya está», sentenció la presidenta. A pesar de estas palabras, los firmantes insisten en que el asunto no está cerrado, pues falta la contestación oficial. No obstante, asumen, «lleva sus plazos».