scorecardresearch

Marta Fernández conquista la piscina de los 50 braza SB3

Agencias
-

La burgalesa da a España la vigesimocuarta medalla en los Juegos Paralímpicos tras mostrarse inalcanzable para sus rivales. Sarai Gascón consigue la plata en la prueba de los 100 estilos S9

Marta Fernández conquista la piscina de los 50 braza SB3 - Foto: Joel Marklund for OIS HANDOUT

La burgalesa Marta Fernández conquistó la medalla de oro en los 50 metros braza, clase SB3 de parálisis cerebral, y sumó su segunda presea en Tokio, en sus primeros Juegos Paralímpicos, tras la plata lograda en los 50 metros mariposa.

Marta Fernández, de 27 años, debutó internacionalmente esta temporada y pasó en Sheffield (Reino Unido) la clasificación internacional que le permitió competir en los Juegos Paralímpicos, recibiendo las clases S4, SB3 (para braza) y SM4 (para estilos).

La deportista burgalesa del CD Fusión refrendó su excelente progresión como nadadora con una medalla en Tokio, esta vez en los 50 metros braza, en una carrera que dominó desde el principio parando el cronómetro en 58.21, dos segundos menos que la rusa Natalia Butkova, que se colgó la plata. El bronce fue para la mexicana Nely Miranda Herrera.

"No me creo lo que acaba de pasar. Esta medalla es de mucha gente y se consigue por la confianza en no dar las cosas por hechas. Es un sueño cumplido", dijo Marta, al termino de la prueba.

La medalla de Marta Fernández supone la décima para España en la piscina (8 oros y 2 platas) del Centro Acuático de Tokio.

 

Sarai Gascón, plata en los 100 estilos S9

La nadadora barcelonesa Sarai Gascón logró la medalla de plata en los 100 metros estilos, clase S9 de discapacitados físicos, en la piscina del Centro Acuático de Tokio en la séptima jornada de competición de los Juegos Paralímpicos.

Con esta medalla de plata, Gascón, de 28 años, se subió por tercera vez consecutiva en los últimos tres Juegos al podium de esta prueba. En Londres 2012 lo hizo con un bronce y en Río de Janeiro con una plata.

Sarai Gascón, que accedió a la final con el mejor tiempo de su serie (1:03.89), se quedó, con un tiempo de 1:02.77, a 40 centésimas y a las puertas del oro que ganó la neozelandesa Sophie Pascoe con 1:02.37. Bronce fue la brasileña Mariana Ribeiro.

La nadadora barcelonesa suma con esta medalla en Tokio siete a su palmarés en Juegos Paralímpicos. Una fue en Pekín 2008, dos en Londres 2012 y tres en Río de Janeiro 2016.

La medalla de Sarai Gascón supone la undécima para España en la piscina (2 oros y 9 platas) del Centro Acuático de Tokio.