El alcalde destaca el esfuerzo inversor en el casco viejo

Fernando Orte
-

Carlos Martínez visita las obras del "primer gran proyecto" del nuevo mandato que supone una inversión de 700.000 euros en el entorno del Palacio de los Condes de Gómara

El alcalde destaca el esfuerzo inversor en el casco viejo

El alcalde de Soria ha visitado las obras que se llevan a cabo en el entorno del Palacio de los Condes de Gómara, que ha calificado como "el primer gran proyecto" de este nuevo mandato que echa a andar, por su importante presupuesto: 700.000 euros. Carlos Martínez ha querido destacar el esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Soria en el casco viejo de la ciudad con actuaciones como ésta, que se ejecuta en 500 metros lineales entre la Escuela de Diseño y la plaza del Carmen.

El proyecto está incluido en el Plan Soria Intramuros, "una apuesta por la peatonalización y la recuperación del casco viejo". El nuevo entorno del palacio será similar al de una plaza ,con circulación de vehículos reducida a 30 km./hora y unas limitaciones que marca la propia Audiencia Provincial. Además, se desplazarán a otra zona los contenedores, que no podrán soterrarse por falta de autorización de Patrimonio. En este sentido Martínez ha avanzado que la apuesta en recogida de residuos en el casco pasa por el "bolseo" para mantener la estética del casco antiguo y las zonas comerciales.

La Junta de Gobierno Local de hoy ha abordado certificaciones de otras obras y ha dado un paso para adjudicar la próxima semana la mejora de aceras por valor de 450.000 euros, de acuerdo con la Policía Local y las asociaciones vecinales de Soria.

Además, ha adjudicado el suministro con energías verdes para piscinas y polideportivos municipales; y ha dado luz verde al convenio para la celebración del certamen internacional de cortometrajes de Soria.