Los hermanos Izquierdo, a por el Triatlón del Moncayo

Fernando Orte
-

Jaime y Alfonso viajan el sábado a la prueba en modalidad olímpica de Tarazona (Zaragoza) tras conseguir juntos la primera plaza en el Triatlón de Astudillo en Palencia

Los hermanos Izquierdo, Jaime y Alfonso, se preparan para el Triatlón del Moncayo en modalidad olímpica , que disputarán este sábado en Tarazona (Zaragoza) con 160 inscritos . Una cita crucial especialmente para Alfonso porque debe clasificarse entre los doce primeros para conseguir plaza en el Campeonato de España que se celebrará en La Coruña en septiembre.

Llegan fuertes porque este fin de semana los dos lograron cruzar la meta juntos en el Triatlón de Astudillo (Palencia). "Estamos entrenando mucho para otras citas más importantes y al final decidimos ir y salió todo muy bien. Había más nivel del que esperábamos, pero salió todo a las mil maravillas y entramos juntos en meta y pudimos ganar", comenta Jaime. Un momento el de cruzar juntos la línea de meta que Alfonso nunca olvidará. 

Tras esta prueba y varias sesiones fuertes de entrenamiento en lo que va de semana, la suerte para estos sorianos está echada. "Hasta la competición del sábado descansaremos y haremos entrenamientos más suaves". Jaime se juega en Tarazona conseguir plaza para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico. Una modalidad con distancias a las que el benjamín de los Izquierdo no está acostumbrado: 1.500 metros de nado, 40 km. de carrera en bici y 10 km. a pie.

Los hermanos Izquierdo, a por el Triatlón del MoncayoLos hermanos Izquierdo, a por el Triatlón del Moncayo

"Hay bastante nivel y sólo doce plazas, va a estar difícil pero yo he entrenado bastante bien y lo daré todo para intentar clasificarme para el absoluto", concluye.