El Burgo, población invitada en la Tapa Micológica

EDS
-

La cita gastronómica organizada por Ashotur se desarrollará del 11 al 24 de noviembre

El Burgo, población invitada en la Tapa Micológica

La Semana de la Tapa Micológica regresa a la capital del 11 al 24 de noviembre en su XII edición, que trae como novedad a una población invitada: El Burgo de Osma.

 

En el duodécimo cumpleaños de este evento gastronómico, su organizador, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), incluye la participación de una localidad de la provincia, que se hará extensiva a las siguientes ediciones los próximos años. De esta forma, la XII Semana de la Tapa Micológica amplía tanto la participación, como la variedad de las elaboraciones.

 

ASOHTUR ha iniciado ya los preparativos de esta XII Semana de la Tapa Micológica y mantiene abierto el plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar en esta edición, que pondrán a la venta decenas de miles de tapas. En la edición del pasado año se certificó la venta de 62.000 pequeños bocados micológicos.

 

El pasado viernes se falló el Concurso de Diseño de la Imagen de la XII Semana de la Tapa Micológica, en el que se impuso el dibujo realizado por Clara Luis Ramírez, de 3º de la ESO del IES Politécnico.

 

El Jurado consideró que el diseño elegido ilustra a la perfección el evento gastronómico por su fuerza visual y estética publicitaria que lo hace ideal para ilustrar este acontecimiento y por las posibilidades de adaptación a los materiales gráficos de la campaña.

 

Además, el Jurado seleccionó el trabajo de Paula García Rubio, de 4º de la ESO del IES Castilla como finalista por su gran valor artístico.

 

La Agrupación de Hostelería premia a la ganadora, con una Tablet de regalo que recibirá en el acto de entrega de los Premios de la Semana de la Tapa Micológica en el mes de diciembre.