A la conquista de Silicon Valley

SPC
-

Cuatro jóvenes emprendedores de Castilla y León presentarán sus proyectos a inversores en la meca de las nuevas tecnologías

A la conquista de Silicon Valley

Cuatro jóvenes emprendedores de Castilla y León presentarán en noviembre sus proyectos a inversores de Silicon Valley, en San Francisco (Estados Unidos), gracias al programa Explorer que impulsa Banco Santander. En total, viajarán a la cuna de la innovación tecnológica y del emprendimiento a nivel mundial un total de 54 talentos españoles, que fueron seleccionados entre 1.049 ideas de negocio, presentadas en los más de cincuenta ‘Explorer Spaces’.
Rubén Martín, de la Universidad de Salamanca Space; Javier González, de la Universidad de Valladolid Space; Ricardo Peña, de Burgos Space, y David Carrancio, de Palencia Space, tendrán la oportunidad de visitar empresas tecnológicas líderes (Google, Facebook, Apple y Airbn), recibirán formación en universidades punteras (Singularity University y Stanford ) y participarán en eventos de ‘networking’, además de dar  a conocer sus proyectos a inversores. Además, a su vuelta de San Francisco, los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos, gracias al programa que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).
Los proyectos de los castellanos y leoneses son una ‘startup’ que ha desarrollado un esqueleto biónico para labores de rehabilitación para personas con problemas de movilidad reducida (‘InMyHand’, de Rubén Martín); otra que brinda servicios de valoración ergonómica de puestos de trabajo y diseño virtual de puestos industriales empleando tecnologías de industria 4.0. (‘Twyncare’, de Javier González); una ‘legaltech’ que automatiza a través de una plataforma la creación de la documentación legal necesaria en distintos procesos jurídicos (‘Lexrobot’ de Ricardo Peña) y una plataforma que permite hacer más eficiente el transporte poniendo en común a personas que realicen los mismos trayectos o viajes (‘Pimplan’ de David Carrancio).
El objetivo del programa Explorer es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus ‘startups’, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional. La misión es promover el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras. En sus nueve ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 600 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 6.000 emprendedores.
Además, de los premios a los tres mejores proyectos se entregará el galardón ‘Woman Explorer Award’ -patrocinado por la Fundación EY-, que concederá 20.000 euros a la emprendedora más destacada de Explorer, y el premio ‘Disruptive Tecnology Explorer Award’ –impulsado por Indra-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador, informa Ical.