Los agroganaderos no descartan más movilizaciones

Fernando Orte
-

La tractorada de ayer reunió en las calles de Soria a 500 vehículos y un millar de personas

Los agroganaderos no descartan más movilizaciones

Las organizaciones agrarias han hecho un balance muy positivo de la tractorada de ayer, que reunió en la capital a medio millar de vehículos. La histórica movilización transcurrió sin incidentes y dio una imagen de unidad del campo soriano para exigir precios justos.

500 tractores y 1000 personas en las calles de Soria. Son las cifras de la tractorada con la que ayer el sector agroganadero quiso sacar músculo y fuerza ante sus demandas más importantes que pasan por unos precios justos. "El aparcamiento de Los Pajaritos se quedó pequeño", ha dicho Carmelo Gómez, presidente de ASAJA Soria

Las organizaciones agrarias consideran que el último decreto aprobado por el Gobierno no beneficia en nada a Soria. "Esperemos que el Gobierno se dé cuenta de lo que hay y salga con medidas efectivas y nos resuelva nuestros problemas, nosotros estamos condicionados por unos precios de hace 30-35 años", ha lamentado.

No descartan repetir movilizaciones como ésta aunque todavía no saben cuándo ni dónde. Por eso Gómez tira de refranes para lanzar una advertencia a las instituciones: "según hable el cura, responde el sacristán, en este momento según actúe el Gobierno actuaremos los agricultores y ganaderos".

Y es que, aseguran, agricultura y ganadería son la principal industria de la provincia de Soria. Y si ésta cae, la despoblación iría a más.