Preocupación de la empresa soriana por el avance del Covid19

EDS
-

La Cámara de Comercio de Soria asesora a más de 50 empresas que requieren información legal , laboral y financiera. El organismo cameral soriano asegura que el tejido productivo de Soria "está afectado de pleno"

Preocupación de la empresa soriana por el avance del Covid19

El Servicio Integral de Apoyo a las Empresas, puesto en marcha desde que se iniciara la crisis sanitaria, por la Cámara de Comercio e Industria de Soria, atendió solo ayer a más de 50 negocios sorianos que necesitaban asesoramiento en materia laboral, legal y financiera. 

La Cámara de Comercio e Industria de Soria subrayó hoy que el tejido productivo se está viendo afectado “de pleno” por la crisis del coronavirus (COVID-19). El parón económico está llegando a las pequeñas y medianas empresas de la capital y de la provincia y la inquietud es cada vez mayor.

“La Cámara da respuesta a sus peticiones de información, asesora a través de los expertos en distintas áreas y les ayuda en la tramitación de documentos”, dijo. 

Las preguntas más frecuentes hasta el momento estuvieron relacionadas con qué tipo de empresas tienen obligación de cerrar desde que se decretó el estado de alarma para la gestión de la crisis del coronavirus.

Los empresarios también expresaron sus dudas sobre qué hacer en el caso de no figurar entre las empresas que tienen que cerrar, pero aún así realizan atención al público, o si se puede tomar la decisión de cierre voluntario, en cuyo caso, cómo afectarían las medidas que se aprueben para ayudar a las empresas. El periodo de cierre estimado o recomendable también es una de las cuestiones más frecuentes de las empresas sorianas que se están dirigiendo a la Cámara de Comercio, así como la posibilidad de realizar un ERTE y cómo llevarlo a cabo. 

En esta cuestión, se está a la espera de que en el Consejo de Ministros de hoy se pueda adoptar alguna medida en relación al procedimiento para la aplicación del ERTE que lo simplifique o al menos permita acortar los plazos. 

Otras materias de preocupación de las empresas tienen que ver con la posibilidad de dar vacaciones a los empleados, la obligatoriedad o no de facilitar el teletrabajo, medidas de conciliación familiar, desplazamientos de los trabajadores y alquileres, entre otros. 

La Cámara de Comercio destacó que todas las empresas de Soria, con independencia de su actividad, tamaño o ubicación, ya sea en la capital o en el medio rural, pueden acceder al Servicio Integral de Apoyo puesto en marcha por la institución cameral a través del teléfono 975 213944 o su correo electrónico.