Un triple decisivo

SPC
-

El Unicaja, con una canasta sobre la bocina del artillero Jaime Fernández, desfonda al Real Madrid

Un triple decisivo - Foto: ÁLVARO CABRERA

El Unicaja de Málaga se quedó (103-102) el mejor partido de lo que va de temporada gracias a un triple sobre la bocina de la prórroga de Jaime Fernández ante el Real Madrid en el Martín Carpena, un domingo que en la jornada 19 de la Liga Endesa dejó las victorias también de Kirolbet Baskonia y BAXI Manresa sobre Herbalife Gran Canaria (83-101) y Valencia Basket (75-66). 

  Los de Luis Casimiro llegaron a ir 21 puntos abajo para terminar ganando a un Madrid que no aprovechó la derrota el día anterior del líder Barça Lassa y que cayó a la tercera plaza, aunque empatado en 14 victorias con el Baskonia. Los de Málaga, que venían de dos derrotas ligueras, sacaron gen batallador para no tirar el partido. 

  Jaime Fernández (27 puntos y 9 asistencias) y la batalla de Milosavljevic permitieron creer a los locales, a pesar de los zarpazos de Rudy Fernández (25 puntos) y la dirección inteligente de Facu Campazzo en los blancos. A tres del final, con dos mates de Shermadini y Milosavljevic, Unicaja culminó la remontada. 

  Logró dar la vuelta al marcador pero no atar la victoria un Unicaja que, a un segundo del final vio como Ayón forzaba la prórroga. El golpe dejó tocado a los de verde pero tampoco el Madrid supo sentenciar, encajando la estocada de Jaime Fernández en la última jugada. Los malagueños suman la duodécima victoria, en el partido en el que el capitán del Madrid, Felipe Reyes, se convirtió en el jugador con más encuentros de liga disputados (779). 

  Además, el BAXI Manresa dedicó otra gran noche al Nou Congost a costa del Valencia, un cuadro 'taronja' que vio frenado su buen momento después de ocho victorias en los últimos nueve partidos. Corey Fisher (21 puntos y 24 de valoración) resultó vital en la ejecución de los manresanos, que suman 11 victorias. 

  La zona baja no da respiro a Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia y Delteco GBC. A los canarios se les hizo de noche el fin de semana de nuevo, con la factura de la Euroliga, por la visita a la isla de un potente Baskonia. Vildoza llevó la manija en Las Palmas para dirigir la gran actuación de los vascos. 

  Después de un primer cuarto igualado, el 'Granca' fue cediendo terreno, perdiendo cada lucha y cada parcial. Xavi Rabaseda y Eulis Báez fueron los argumentos locales, insuficientes para frenar a un Baskonia que aprovechó la derrota del líder Barça, a dos triunfos, y de Valencia Basket, a otros dos por detrás, con Vildoza (22 puntos y 32 de valoración), Voigtmann, Shields y Jones. 

  Además, San Pablo Burgos tomó aire para ponerse en siete triunfos ante el colista Delteco GBC (96-73), de la mano de un espectacular Huskic, y el UCAM Murcia se quedó penúltimo al caer (91-79) en el debut liguero de Sito Alonso ante un Monbus Obradoiro fuerte en casa y que sueña con dar caza al 'Top 8'.