Un mapa "alarmista"

I. R
-

La DGT en Soria afirma que el mapa de la siniestralidad vial en la España Vaciada no se corresponde con la realidad. "No se pueden realizar estadísticas teniendo en cuenta solo el parámetro de la despoblación", según la Jefa provincial de Tráfico.

Un mapa "alarmista"

La Jefatura Provincial de Tráfico de Soria tilda de "alarmista" el mapa sobre la siniestralidad vial en la España Vaciada, que en los últimos días se ha publicado a nivel nacional. Según la responsable provincial, Francisca Delgado, "no se puede hacer una estadística teniendo en cuenta solamente un parámetro, el de la población". Según los datos de la DGT, el número de fallecidos en las carreteras de Soria se ha reducido a la mitad desde 2007, desde las 28 víctimas mortales, hasta las 15 registradas en el año 2018.

Entre las causas, es cierto que los animales son una de ellas en más del 75 por ciento de los accidentes, pero la principal continúa siendo, al igual que en el resto del territorio nacional, el uso del teléfono móvil al volante, por lo que la DGT está estudiando penalizar estas acciones con la retirada de hasta seis puntos en el carnet de conducir. 

Sobre el soporte de tráfico en ciertas vías de la provincia, la DGT apunta a la N-122 y a la N-234 como las carreteras de doble sentido que más afluencia de vehículos reciben, y por ello son también las que más accidentes registran.