El 'efecto llamada' de la vuelta de los viajes del Imserso

S.Recio
-

Las agencias de viaje de Soria esperan que el regreso de este turismo a partir del mes de septiembre sirva para que la sociedad se anime de nuevo a viajar siempre que la situación sanitaria mejora

El 'efecto llamada' de la vuelta de los viajes del Imserso

Un alivio. Así definen las agencias de viajes la vuelta de los viajes del IMSERSO a partir del mes de septiembre, "aunque realmente rascaríamos poco", asegura el Presidente de la Asociación Soriana de Agencias de Viajes, Alfredo Tundidor, "esperamos que suponga un efecto llamada porque si se deja viajar a los mayores la situación mejoraría para el resto de la sociedad".

Estos viajes repercutirían directamente en otros sectores como los hoteles de Soria. Calculan que son unos 6 mil visitantes los que se alojan durante ocho meses. La mitad de esos visitantes van al Alfonso VIII. Recuerdan que aunque no suponen el grueso de sus ingresos, son vitales en los meses de baja afluencia, "te dan la posibilidad de seguir funcionando con cierta normalidad porque vivir del fin de semana es muy complicado", afirma Gonzalo Irigoyen, gerente del hotel.

En algo coinciden ambos sectores, los negocios de Soria y provincia se verán beneficiados, "la gente pasa aquí varios días y visitan los establecimientos de la zona para comprar productos típicos". Muestran aun así prudencia pendientes de la evolución de la vacunación para ir recuperando el turismo y los viajes en la zona.

ARCHIVADO EN: Soria, Imserso, Turismo, Viajes