Acampar a los pies de la fortaleza de Gormaz

S.Recio
-

El proyecto Soriayurts busca atraer turismo a través del glampling con dos tiendas para 10 personas que estarán listas en marzo de 2021

Acampar a los pies de la fortaleza de Gormaz

El sector turístico sigue buscando nuevas fórmulas para atraer visitantes. En Gormaz ya trabajan en un proyecto que además será sostenible con el medio ambiente: un campamento medieval a los pies de la fortaleza, "el proyecto está concebido de forma muy exigente, considerando los valores del entorno donde está situado el Castillo de Gormaz", asegura, Silvia Pages la precursora de Soriayurts, nombre del proyecto. Por tanto, "para garantizar el cromatismo, la total unidad paisajística y arquitectónica, la estética de las instalaciones y construcciones que se lleven a cabo, recrearán un campamento militar medieval basado en su contexto histórico y geográfico".

El concepto está basado en el glamping, "también conocido como camping con glamour, es una forma de viajar que permite a los huéspedes disfrutar del patrimonio cultural y natural pero con comodidades. Con servicios y vistas inmejorables. Se trata de una escapada en ambientes naturales todo esto mientras se hospedan en un alojamiento único".

Busca además potenciar la idea del ecoturismo, "contaremos con la instalaciones de placas sorales y también un sistema de reciclado para el agua". El proyecto estará listo para marzo de 2021 y contará con dos yurtas llegadas de Indonesia con capacidad para 10 personas.