La presentación se salda con un vistoso empate (1-1)

Beatriz Jiménez
-

El equipo rojillo planta cara en Los Pajaritos al Athletic Club de Bilbao con una primera parte muy entretenida

La presentación se salda con un vistoso empate (1-1) - Foto: Javier Ródenas Pipó

Luis Carrión ya conoce Los Pajaritos. Y su atmósfera, en una tarde con no demasiada gente en la grada pero llena de expectación por empezar a vislumbrar qué deparará este nuevo Numancia después de una temporada tan convulsa como la anterior. También Moisés Israel se ha estrenado ya en una presentación oficial, como los nuevos capitanes Marc Mateu, Nacho y Carlos Gutiérrez. 
Y con todas estas novedades, la decena de caras nuevas que tiene la plantilla si se cuentan los jóvenes subidos del filial y la presencia enfrente de un gran equipo como el Athletic Club de Bilbao, las sensaciones continúan siendo muy buenas en esta pretemporada del Numancia. Tras las gran imagen y la holgada victoria ante el recién ascendido Osasuna, Guillermo adelantó pronto a los sorianos con un ajustado disparo, tras una rápida jugada individual. 
La fortuna se alió en este caso con el delantero rojillo, ya que su chut pegó en el palo y, tras dar en el portero, se metió dentro. Poco después pudo meter otro. Parece que Guillermo está en racha, así lo está demostrando en esta pretemporada en la que ya es el pichichi del equipo. Un buena racha que espera continuar cuando el balón comience a rodar contra el Alcorcón el próximo 18 de agosto. 
velocidad. Quedan apenas tres semanas para que  Carrión y su cuerpo técnico sigan inculcando sus ideas a los rojillos que, de momento, las plasman con soltura en el terreno de juego. Lo hicieron sobre todo en el primer tiempo, con varios acercamientos más al área bilbaína y un once inicial que no distará mucho del que se pueda ver en la competición oficial. Después, tras la reanudación y los numerosos cambios, el ritmo de juego decayó un poco entre los rojillos, que se vieron sorprendidos en un balón parado mal defendido por todos. Sigue habiendo cosas que mejorar. Hay tiempo para ello.