Hóckey, la generación que viene

S.Recio
-

El equipo infantil del Laguna Negra HC ha cerrado una brillante temporada con un gran juego

Hóckey, la generación que viene - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

En una ciudad como Soria es muy difícil abrirse camino en deportes como el hockey patines. El Laguna Negra pelea cada año abrirse paso entre las innumerables actividades deportivas de la ciudad. Esta temporada tienen un motivo más para creer, su equipo infantil.Esta generación ha realizado una gran año llegando a clasificarse para el Sector, paso previo al Campeonato de España. Ahora todo se ha parado y estos eventos están en el aire. Lo que queda es un equipo que debe marcar el futuro del hockey en Soria.

gran evolución. La temporada pasada el Laguna Negra infantil caía con el Ávila por diferencia de goles y se quedaba a un paso del Sector previo al nacional. Este año había ganas de venganza pero se perdía el primer partido en terreno abulense, «era el primer partido de liga y en el salto a categoría infantil siempre cuesta adaptarse». El que habla es su entrenador, Julian Petinal, «aun así yo sabía que este equipo tenía talento y que podía dar la vuelta a la situación». A partir de ese momento todo fueron victorias, incluida la vuelta contra el mismo rival al que vencieron por 7-2, «realizamos un gran partido y se pudo ver la evolución de esta gran generación».

Este grupo de siete jugadores se caracteriza precisamente por eso, por no darse nunca por vencidos, «son muy tozudos en todo lo que hacen y a veces les cuesta aprender, pero su gran capacidad de trabajo hace que cada día peleen por ser mejores jugadores». Un grupo en el que se distinguen nombres como Julián, Íñigo o Gael, «algunos de ellos incluso ya participan con el equipo junior y absoluto».

Ahora solo queda saber si podrán disputar el Sector el fin de semana del 12 y 13 de septiembre,«tendremos que jugar con Navarra,Aragón y País Vasco». Precisamente estos últimos son los más duros, «tienen una liga con muchos más equipos y pueden disputar más partidos a lo largo de una temporada». Ese es su principal problema, «aquí apenas contamos con cuatro o cinco equipos en Castilla y León». Aun así no descarta poder clasificarse entre los dos primeros y estar en el próximo Campeonato de España.

dura preparación. Ya comentaba que no es fácil ser jugador de hockey. Mucho menos para los más jóvenes, «debido a los horarios tenemos que entrenar a la vez con este equipo, el sub-23 y el absoluto». Lo que parece una desventaja lo han transformado en una motivación, «los mayores no frenan y aunque a los pequeños les cuesta adaptarse unos meses, posteriormente consiguen leer mejor el juego en los partidos».

Aprenden de sus referentes y eso hace que sean un gran equipo en defensa, «es nuestra seña de identidad, somos fuertes en esa faceta y eso nos ha llevado a tener grandes éxitos con otras generaciones». Si a esto le sumamos que son tozudos como mulas, «hace que se conviertan en grandes jugadores, no se arrugan ante nada ni nadie».

Son la generación que debe marcar el futuro del hockey en Soria. Su objetivo ahora es llevar el nombre de Laguna Negra por todos los rincones de España.