Cada soriano recicló 18 kilos y medio de vidrio en 2018

I.R
-

Los últimos datos recogidos por Ecovidrio reflejan que la provincia es una de las quince que más envases recicla de todo el país. El ratio de contenedores es de uno por cada 124 habitantes.

Cada soriano recicló 18 kilos y medio de vidrio en 2018

Soria está entre las quince provincias españolas que más reciclan: el año pasado, cada soriano echó al contenedor de vidrio 18 kilos y medio de envases de este material. Además, los datos de 2018 arrojan buenas cifras relacionadas con el ratio de contenedores verdes por habitante: cada habitante tiene uno ubicado a 80 metros de su casa. En total, hay 717 repartidos por toda la provincia, uno por cada 124 habitantes. El objetivo es que, llegadas fechas en las que la población aumenta en pequeños núcleos, este servicio se pueda seguir prestando. 

En la capital, cobra relevancia el sector de la hostelería. El 60 por ciento del vidrio que se genera en la provincia sale de este sector. Por ello, desde Ecovidrio también ponen en marcha diferentes campañas relacionadas con la recogida de envases en establecimientos. Una de las más recientes ha consistido en la distribución de pequeños contenedores en cada establecimiento.

Por otro lado, los esfuerzos de Ecovidrio también se centran en destacar el impacto ambiental del reciclaje del vidrio: se reduce el dióxido de carbono, y se ahorra energía. Ejemplo de ello es que, según indican los profesionales de esta organización, reciclar tres botellas de este material equivale a reestablecer la energía que gasta un frigorífico durante nueve horas.

Cada soriano recicló 18 kilos y medio de vidrio en 2018
Cada soriano recicló 18 kilos y medio de vidrio en 2018

Castilla y León es la sexta Comunidad española que más vidrio recicla: 49.000 toneladas y media el año pasado. Cada castellano y leonés recicló más de 20 kilos de vidrio. Sin embargo, el objetivo sigue siendo que se recicle la totalidad de los envases que salen al mercado.