"El futuro de los bomberos pasa por una Oferta de Empleo"

I. R
-

El sindicato USO defiende que si el servicio de bomberos en la provincia se desea mantener, ha de hacerse con la incorporación definitiva de efectivos.

El sindicato USO alega que desde la Diputación Provincial de Soria se debería afrontar con decisión el asumir las competencias de la Institución que le son propias, como son las relativas a materia de incendios en municipios inferiores a 20.000 habitantes. Por ello, Federico Laguna, responsable del colectivo en Soria ha destacado que "la Diputación tiene la obligación de mantener un servicio operativo de bomberos profesionales".

En ese sentido, ha reconocido pequeños avances, como el nombramiento de diferentes jefes de zona, o de la incorporación de bomberos de refuerzo desde el Parque de Soria. Sin embargo, define como "grave" que "un responsable como es el presidente de una Diputación apueste por la bandera del voluntariado para resolver un problema que de acuerdo a la Ley pasa por elaborar una plantilla profesional". 

“El futuro de los bomberos pasa por una Oferta de Empleo”
“El futuro de los bomberos pasa por una Oferta de Empleo”

Este servicio solo puede prestarse mediante la incorporación de un nuevo servicio provincial que pasa ineludiblemente por la publicación de una Oferta de Empleo Público y por definir el mapa provincial.