El Cerro de los Moros centra la sesión plenaria

I. R
-

Todos los grupos municipales han aprobado desestimar la reclamación de 2,8 millones de euros que la sociedad propietaria de estos terrenos solicita al Ayuntamiento. Carlos Martínez señala al PP como único culpable del convenio firmado en 2004

El Cerro de los Moros centra la sesión plenaria

En el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Soria se ha arpobado por unanimidad la desestimación de la reclamación patrimonial por parte de la sociedad Cerro de los Moros hacia el Ayuntamiento de Soria, de 2,8 millones de euros. El alcalde de Soria ha reprochado a los 'populares' que la reclamación por parte de la sociedad Cerro de los Moros al Consistorio de 2,8 millones de euros sea fruto "de un acuerdo del que el único responsable es el Partido Popular". En respuesta, desde esta formación, Ignacio Soria Aldavero, edil del PP en el Ayuntamiento, ha manifestado que "probablemente ahora mismo ninguno de los concejales que estamos aquí habríamos firmado ese acuerdo, y además siempre que les hemos tendido la mano a ustedes, nos la han mordido", ha sentenciado.

En la sesión, se ha dado cuenta además de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2020, por valor de cinco millones de euros, unas cifras que han sido valoradas de forma positiva por los distintos grupos, aunque desde el PP han criticado que la deuda financiera sea del 60 por ciento, unos 25 millones de euros, "con la poca previsión de crecimiento que tenemos actualmente", ha lamentado Javier Muñoz Remacha. 

Por otro lado, se ha aprobado la suspensión de la tasa de terrazas para el sector de la hostelería para el año 2021, y el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento está en conversaciones con los propietarios del convento de San Agustín para adecentar este entorno de la capital "y darle el aspecto que a todos nos gustaría", ha reconocido.