Pardo premia a Luis Cuesta: lo nombra número dos en El Burgo

EDS
-

El alcalde apuesta por el concejal no adscrito, ex compañero de Miguel Cobo, para la primera tenencia de alcaldía del Consistorio burgense

Pardo premia a Luis Cuesta: lo nombra número dos en El Burgo

Esta tarde, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma celebra el primer pleno con Antonio Pardo como alcalde tras su regreso al gobierno municipal como consecuencia de la abrupta ruptura del pacto Miguel Cobo-Martín Navas. En el orden del día figuran propuestas para la creación y composición de las comisiones informativas, creación de puestos con dedicación parcial o nombramientos de tenientes de alcalde. Según hemos podido saber, el concejal no adscrito Luis Cuesta, ex edil del Partido Popular que votó a favor de Pardo como alcalde tras la salida de Cobo, va a ser el designado como primer teniente de alcalde.

Pardo ya dijo tras su discurso de investidura que tenía intención de contar con Cuesta para las labores de gobierno, después de estos dos años en los que ha sido segundo teniente de alcalde en el fallido equipo de gobierno PP-PSOE. Queda por despejar la incógnita de qué ediles compondrán la Junta de Gobierno Local y quiénes serán los representantes de la corporación en órganos colegiados. La propuesta de indemnizaciones en concepto de asistencia a órganos colegiados podría crear controversia en la sesión extraordinaria porque supondría una subida respecto a lo que se venía abonando hasta ahora.