Tudanca ve "muerto antes de nacer" el debate de la capital

SPC
-

Asegura que cuando el PP tiene problemas de corrupción o sanidad pública "saca debates a modo de tinta de calamar"

Tudanca ve "muerto antes de nacer" el debate de la capital

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, lamentó hoy la "extemporánea y rechazable" propuesta del exvicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, de reformar el Estatuto de Autonomía para que Valladolid sea la capital de Castilla y León. Así señaló que las declaraciones De Santiago-Juárez "se han calificado por sí mismas" y añadió que "es un debate que ha muerto antes de nacer".

En ese sentido, Tudanca criticó que el integrante del PP "proponga reformas estatutarias sin consenso", algo que a su juicio "no hubiera pasado nunca con Herrera de presidente". Así lo expresó hoy en Salamanca en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq19.

Luis Tudanca apuntó que con el anterior responsable del Ejecutivo las modificaciones del Estatuto "llegaron previo consenso de los partidos mayoritarios", a lo que añadió que "ahora se han atrevido". En sus declaraciones, el secreatario general del PSOECyL, remarcó que cuando el PP tiene problemas de corrupción o en la sanidad pública, "saca debates como éste, a modo de tinta de calamar", como concluyó.