Convenio entre Diputación y la Schola Nostra de Berlanga

EDS
-

El presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano y el presidente de la Asociación Schola Nostra, Agustín Escolano, han ratificado el convenio entre ambas instituciones por el que la Diputación provincial se compromete a aportar 12.000 euros

Convenio entre Diputación y la Schola Nostra de Berlanga

Recuperar, conservar y difundir el patrimonio Histórico Educativo, con especial atención al referido a la provincia de Soria es el compromiso que adquiere la Asociación Schola Nostra en el convenio que une a ambas instituciones y que permite seguir ampliando el trabajo en el desarrollo cultural de la provincia de Soria.

Diputación respalda con este convenio el proyecto cultural y educativo que viene desarrollando esta importante Asociación que tiene su sede en Berlanga de Duero pero cuyas actividades se extienden por la provincia, realizando exposiciones y charlas itinerantes de temática variada en diversos pueblos.

El responsable y principal impulsor del CEINCE, Agustín Escolano, tiene previsto seguir realizando actividades culturales, abriendo el museo como mínimo tres días por semana en verano, Semana Santa y Navidad mientras que el resto del año facilitará visitas a demanda de los grupos que esté interesados.

En la jornada de ayer el CEINCE (Centro Internacional de la Cultura Escolar)  realizó un homenaje a la memoria de Julián Sanz del Río en el aula del Centro Internacional de la Cultura Escolar  que lleva su nombre. En el acto fue descubierto un cuadro-retrato del filósofo de Torrearévalo realizado al pastel por el profesor José María Romero, colaborador del centro berlangués, imagen que presidirá en adelante las sesiones académicas que se llevan a cabo en la institución.

Han participado e intervenido el acto, además del director del CEINCE y el autor del retrato, la vicepresidenta de la Diputación Provincial y el Diputado de Cultura, del Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid y de los Ayuntamientos de Soria y Berlanga. También lo ha hecho, en nombre de los investigadores que se encuentan ahora en el CEINCE llevando a cabo estudios, el profesor González Faraco, de la Universidad de Huelva y de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.