Un shock por el frío, principal hipótesis del fallecimiento

S.Recio
-

En menos de 24 horas el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional ha encontrado al joven de 20 años a apenas 50 metros de la zona donde fue visto por última vez

Un shock por el frío, principal hipótesis del fallecimiento

El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional llegaba en la noche de ayer a Soria y decidía realizar un primer reconocimiento, "cuando llegamos teníamos el punto claro de desaparición", analiza el Inspector del GEO de la Policía Nacional, Pelayo Gayol, "antes de la medianoche ya estábamos haciendo una primera inspección porque son los momentos más decisivos, pero no hubo suerte".

Reanudaban la búsqueda a partir de las 9:30 horas de esta mañana, "buscamos no demasiado lejos del punto de desaparición y lo encontramos a una profundidad de 2,5 metros". El agua "estaba como anoche, visibilidad nula y a cinco grados". El cuerpo "no estaba flotando, estaba en el fondo y simplemente se localizó".

La hipótesis es "un shok con agua fría, muchas veces pasa esto". La rapidez ha sido determinante para encontrar el cuerpo, "si aprovechamos las primeras 24 horas y tenemos el punto claro, es relativamente fácil que aparezca, después se complica, por eso la premura en llegar en la noche de ayer a Soria".