Cierre cautelar de un bar de Soria ante el riesgo sanitario

EDS
-

Agentes de la Policía Local intervinieron un bar en la plaza Las Balsas de Soria, a las 7.44 horas de este jueves, que no cumplía con la normativa higiénico-sanitarias que actualmente se establece para la apertura de locales

Cierre cautelar de un bar de Soria ante el riesgo sanitario

Agentes de la Policía Local intervinieron un bar en la plaza Las Balsas de Soria, a las 7.44 horas de este jueves, que no cumplía con la normativa higiénico-sanitarias que actualmente se establece para la apertura de locales, «incumpliendo las medidas de la Junta de control y prevención para hacer frente a la crisis de la COVID-19», según informó el Ayuntamiento de Soria. De esta forma, los policías constataron en el interior que se estaban incumpliendo distintas aspectos. La actuación permitió identificar a diez personas sin el uso de mascarillas, con el consiguiente acta sancionadora. Tras comprobar las irregularidades se contactó con Inspección de Trabajo y con Sanidad que también acudió al establecimiento y tramitó los correspondientes expedientes administrativos y actas, estableciendo el cierre cautelar del local hasta la subsanación de las deficiencias decretadas ante el posible riesgo sanitario.

Simultáneamente se sancionó al local por celebrar una actividad lúdica sin autorización, se levantó acta por incumplir la ley antitabaco y por realizar actividad fuera del horario permitido. También se tramitó un acta por no exhibir la licencia de apertura y la placa de matrícula en la fachada en la que se debe incluir nombre, emplazamiento, número y tipo de licencia, aforo, horario y nivel sonoro. 

Por último, se personó la Policía Nacional y se constató la existencia de cámaras en el exterior con el acta correspondiente por las limitaciones de la Ley de Protección de Datos y se solicitó la conservación de las imágenes tomadas en el interior por si fueran de interés para la tramitación.