'El Tiempo, la mirada de la audiencia', en La Alameda

EDS
-

La muestra exhibe 41 fotografías, seis de Soria, enviadas por los espectadores al espacio meteorológico de CyLTV

'El Tiempo, la mirada d ela audiencia', en La Alameda - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Cuenta Felicísimo Verde que el otoño de  Soria es «especial» y pone el acento en el «color» que el hielo y la nieve aportan en el invierno. ‘Nieblas del Duero’ es el título de la fotografía de este soriano que ha sido seleccionada para la exposición itinerante El tiempo, la mirada de la audiencia, organizada por Castilla y León Televisión, compuesta por una selección de 41 imágenes de un total de 14.000, realizadas por los espectadores para su difusión en el espacio dedicado a la información meteorológica. La muestra puede visitarse en el Espacio Alameda de la capital soriana hasta el 16 de febrero.

La paciencia fue determinante en la instantánea ‘Cielo azul y petirrojo’ de Jesús del Barrio, después de estar esperando «una mañana entera» en Jubera a que llegara el pájaro ante su objetivo.

En la exposición se exhiben, además de las obras de Felicísimo Verde y Jesús del Barrio, otras cuatro fotografías de Soria: ‘Nieva en Almazán, de Cristina Ortega; ‘Posando tras el temporal, de Agustín Sandoval, tomada en Duruelo de la Sierra; ‘Campanario de La Muedra’, de Olaya Ortega, en La Cuerda del Pozo; y ‘Los colores del otoño soriano’, de Rodolfo Castillo.

la exposición. La muestra ofrece la oportunidad de ver con calma esas imágenes que apenas permanecen unos segundos en pantalla en la sección del tiempo, tal y como puso de manifiesto el director de Promecal Soria, Iván Juárez, en la inauguración en el Espacio Alameda, que contó con la asistencia de la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez; el director de Informativos de RTVCyL, Raúl Briongos; la directora adjunta de Informativos de RTVCyL y comisaria de esta exposición, Lucía Rodil; y el  meteorólogo de RTVCyL, Francisco Cacho. Asimismo, acudieron a este acto los autores de estas fotografías, los «grandes protagonistas», en opinión del meteorólogo Francisco Cacho.

Lucía Rodil puso el acento en que la exposición es «muy especial» porque «cristaliza la relación remota» que mantiene la televisión con sus espectadores. «En Soria tenemos muchos y muy buenos colaboradores», sostuvo la comisaria.