Inversión de 407.000 € en un parque de maquinaria en Ágreda

EDS
-

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado la licitación de las obras de construcción de un parque de maquinaria y centro de trabajo de conservación de carreteras en una parcela de, aproximadamente, 1.700 metros cuadrados

Inversión de 407.000 € en un parque de maquinaria en Ágreda - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado la licitación de las obras de construcción de un parque de maquinaria y centro de trabajo de conservación de carreteras en una parcela de, aproximadamente, 1.700 metros cuadrados de superficie ubicada en el polígono de Los Espinos, en la localidad de Ágreda. El presupuesto base de licitación asciende a 407.233,07 euros, impuestos incluidos, y el periodo de ejecución a diez meses. El plazo de presentación de ofertas concluye a las 14.00 horas del próximo 10 de febrero.

El parque de maquinaria de Ágreda estaba situado en los bajos de las casas de camineros, que en el año 2002 fueron cedidas al Ayuntamiento de esta localidad, compartiendo desde ese momento este espacio con los empleados del Consistorio.

El nuevo centro dará cabida al equipo humano adscrito a la Sección de Conservación y Explotación del Servicio Territorial de Fomento, y como apoyo a la vialidad invernal de la zona.

Se proyecta la construcción de una nave almacén con una superficie mínima de 300 metros cuadrados, cuya estructura estará formada por elementos prefabricados de hormigón con tratamiento anticorrosión, con cubierta de chapa con su correspondiente aislamiento y un suelo de hormigón armado de al menos 20 centímetros de espesor. Las paredes estarán formadas por prefabricados de hormigón.

En su alzado principal se dispondrán dos puertas totalmente abatibles, de forma que siempre quede un hueco practicable de 5,00 x 4,90 metros para la entrada de vehículos quitanieves, con dos puertas peatonales de acceso a las dársenas y otra de acceso peatonal de dimensiones mínimas de 2,10 x 0,90 metros que será el acceso principal a la zona de oficinas, vestuarios y baños independientes para hombres y mujeres.

La nave, como centro de trabajo, contendrá todos los elementos auxiliares necesarios, tales como instalaciones de suministro eléctrico, abastecimiento de agua, calefacción, saneamiento, o cualquier otro servicio necesario para el uso de conservación y explotación de carreteras al que va destinada la construcción.

Se adecuará tanto el patio de maniobras como el resto de la parcela, en una superficie estimada global de 1.430,23 metros cuadrados (una vez descontada la nave) y se realizará el cerramiento perimetral con murete de hormigón armado de 0,25 metros de espesor y 1,00 metro de altura, suplementado con un cierre metálico de 2,00 metros.

El pavimento del patio de maniobras se ejecutará en hormigón y quedará rematado hacia el murete del cerramiento perimetral.

La entrada y salida se plantea hacia calle principal del polígono industrial.