Trump cancela la convención republicana por los rebrotes

Agencias
-

El impacto del coronavirus en Florida, con más de 10.000 casos diarios en la última semana, le ha llevado a tomar la decisión

Trump cancela la convención republicana por los rebrotes - Foto: Leah Millis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado la Convención Nacional Republicana debido a la pandemia del coronavirus y renunció así a una gran fiesta de su partido en la que pretendía relanzar su candidatura a pocas semanas de las elecciones.

Hace un mes que Trump cambió de sede la cita y la llevó a Jacksonville (Florida) tras un berrinche cuando las autoridades locales del escenario original (Charlotte, Carolina del Norte) limitasen el aforo al evento debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, el impacto del coronavirus en Florida -con más de 10.000 casos diarios en la última semana- ha frustrado sus planes. «Tengo que proteger a los estadounidenses, no hay nada más importante», afirmó el mandatario  al anunciar la cancelación, ya que, insistió, «no es el momento adecuado».

Eso sí, habrá un cónclave en Charlotte el 24 de agosto para oficializar su candidatura a la reelección el próximo 3 de noviembre.