Obligados a no fallar ante el colista

S.Recio
-

El Río Duero Soria recibe este miércoles a las 16.00 horas a Almoradí buscando su quinta victoria consecutiva que asegure de forma definitiva su clasificación para el playoff por la Superliga

Obligados a no fallar ante el colista

En este 2021 el Río Duero Soria ha puntuado en todos los enfrentamientos en los que ha participado y, además, salvo en uno, ha logrado ganar. Esto plasma el buen estado de forma de los celestes y su crecimiento competitivo, una dinámica que quieren preservar este miércoles en el primer enfrentamiento aplazado de la agenda ante Voleibol Almoradí, que se dirimirá a las 16.00 horas en Los Pajaritos en un duelo que volverá a disputarse sin público, pero con señal televisiva en directo a través del canal oficial del club de Youtube (Río Duero Voley).

Los sorianos reciben en Los Pajaritos a Voleibol Almoradí, conjunto que ocupa la última plaza de la clasificación. Este hecho podría presuponer que se trata de un encuentro asequible para el conjunto local, pero los de Elías Terés están sobradamente apercibidos de que no valorar al rival por el potencial que atesora, sería un grave error. Para empezar, porque los sorianos ya saben lo que es caer contra equipos de la zona baja de la tabla, como ocurrió en la primera vuelta contra UBE L´Illa Grau en la cancha soriana, en la que los castellonenses cuajaron un severo correctivo por 1-3. Pero, además, los celestes saben de la dificultad del choque porque sufrieron en sus propias carnes el nivel de juego de los alicantinos en el encuentro de ida, donde a pesar de la victoria, el equipo tuvo que mostrar una gran versión para superar a su rival. No solo Río Duero Soria ha sufrido en sus carnes el buen hacer del conjunto de Almoradí, si no que han sido muchos los conjuntos que han pasado apuros para llevarse los puntos en esta campaña. Y es que, los seis puntos de la clasificación solo pueden explicarse atendiendo al increíble nivel que ha tenido este año la Superliga masculina.

Por tanto, el Río Duero Soria debe afrontar el duelo de la misma forma que lo ha hecho en anteriores contiendas, exprimiendo cada segundo de descanso después de jugar dos encuentros apurando los cinco sets. El cansancio es, obviamente, una cuestión importante, por lo que el trabajo de la fisioterapeuta del club, Miriam Barranco, se está multiplicando, quedando más patente que nunca su buen hacer y su importancia. Esta carga de minutos también ha dejado fuera de combate a Manuel Salvador, con problemas físicos en el dorsal, por lo que tendrá descanso para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al fin de semana.

Se trata de un duelo clave para las aspiraciones locales y el hecho de que ya no sea una final para Almoradí, demasiado lejos de la salvación, le convierte en un rival más peligroso si cabe, puesto que “jugará sin presión”, explicaba Terés, quien advierte de que los alicantinos no vendrán a Soria “de vacaciones”, puesto que “un equipo en el que juega Pedro Miralles siempre va a salir a competir”, incide. Además, si bien es cierto que en los últimos cinco encuentros el equipo de Almoradí no ha logrado ganar, en los tres últimos ha logrado algún set e incluso ante Textil Santanderina obtuvo un punto en un partido a cinco sets.