Crecen las consultas turísticas en Soria

EDS
-

Las oficinas de la provincia aumentaron un 10% sus consultas los dos primeros meses del año

Crecen las consultas turísticas en Soria

Las seis oficinas de turismo abiertas de la red provincial de Soria atendieron en los dos primeros meses del año a un 10 por ciento más de turistas, que en los mismos meses que el año anterior. La Diputación Provincial de Soria significó el dato de la oficina de Medinaceli, que registró un total de 3.985 personas, frente a las 3.133 de los mismos meses que el año anterior, por lo que el aumento registrado fue del 27 por ciento. 

La oficina de Almazán atendió a 2.465 personas, un 22,88 por ciento más que en el mismo período de 2019. Concretamente el mes de enero de 2020 se cerró con un total de 4.492 consultas, disminuyendo con respecto al año anterior un 8,83 por ciento, mientras que el mes de febrero el número de turistas en 11.010, con un incremento sustancial de casi el 20 por ciento en comparación con el año anterior, cuando se atendieron un total de 9.204 personas que pasaron por las seis oficinas de turismo que permanecen abiertas durante los primeros meses del año.

La Comunidad de Madrid es el origen de la mayoría de las visitantes que recalaron en la provincia de Soria durante los dos primeros meses del año, seguidos de los provenientes de Castilla y León, y posteriormente están los que llegan desde el País Vasco y Cataluña.