El PP se opone a la compra del palacio de Alcantará

EDS
-

Mientras, el concejal socialista Javier Muñoz recuerda al PP que en su programa electoral se incluía la "recuperación" del palacio de los márqueses de Alcántara

El PP se opone a la compra del palacio de Alcantará

El PP del Ayuntamiento de Soria criticó hoy la intención del equipo de Gobierno de adquirir el antiguo palacio de los marqueses de Alcántara por un importe de cuatro millones de euro, y tildó la decisión de “despropósito y un capricho demasiado caro para este momento”.

El concejal del PP, Ignacio Soria, municipal aseguró que adquisición de este inmueble “no tiene sentido teniendo al lado el edificio del Banco de España cerrado y sin proyecto alguno conocido”. 

El concejal significó que la excusa de dar un uso cultural a este espacio no es motivo suficiente para un desembolso de tal magnitud, al que después habrá que sumar otro igual o mayor tanto para su arreglo así como para la dotación de personal y de actividades.

Para el portavoz de urbanismo del PP, existen hoy en día edificios en la capital a los que se les podría dar un uso cultural para exposiciones, o para la creación de un museo, sin necesidad de acudir a lo que les parece “un capricho palaciego del que a día de hoy desconocemos la letra pequeña”. 

EL PSOE RESPONDE

 

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, recordó hoy la falta de "trabajo" del Grupo Municipal del PP, y añadió que su programa electoral incluía la recuperación del palacio de los marqueses de Alcántara y el Convento de San Agustín. 

En este aspecto, criticó las declaraciones del concejal del PP, Ignacio Soria, que tildó la decisión de "capricho palaciego", y agregó que su postura es "kafkiana". "El equipo de Gobierno apuesta por la recuperación del patrimonio en una de las zonas en las que el PP dice de forma reiterada que hay recuperar, puesto que se ubica en el centro de la ciudad", destacó.

Asimismo, señaló que el equipo de Gobierno ha iniciado los pasos para que la recuperación y compra de este inmueble del siglo XVII. "El PP se quita la mochila del PP y critican lo que no han hecho".

Por otro lado, en relación al Banco de España, destacó que la pandemia ha "polarizado" todas las obras y proyectos y su conversión en centro cultural depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, precisó que cuando el PP gobernaba en el país se pretendía ubicar en él la Subdelegación del Gobierno, y en este edificio ubicar la Comisaría Nacional de Policía, y añadió que el PSOE logró cambiar el uso a cultural e instar a la construcción de una nueva sede para la Policía.