Medinaceli acoge el VI Foro de Turismo Rural

S.Recio
-

La localidad soriana se convierte en el epicentro de este sector para analizar su situación. A nivel regional las pérdidas de los más de 4.000 alojamientos rurales cuentan con unas pérdidas cercanas al 90%

Medinaceli acoge el VI Foro de Turismo Rural

El sector del turismo rural está en jaque. Así lo reconocen en el VI Foro de Turismo Rural que se desarrolla este fin de semana en Medinaceli, "poder acoger este evento indica de la importancia de esta localidad a nivel turístico", asegura José Soriano, Teniente de Alcalde de la localidad, "el turismo es un sector importantísimo para nosotros, al final nuestro conjunto histórico-artístico es Bien de Interés Cultural", recuerda.

A nivel regional el sector de alojamientos rurales "sufre pérdidas cercanas al 90%", afirma Luis Chico Luque, Presidente de Turismo Rural de Castilla y León, "somos más de 4.000 alojamientos rurales que prácticamente sin ayudas están intentando sobrevivir".

La promoción de este tipo de turismo es la clave para su potenciación, "el ejemplo es Asturias, un territorio muy parecido a Soria", recuerda Beatriz Calavia, Presidenta de Tursoria, "la promoción para distinguir a este tipo de establecimientos daría un golpe importante". En Soria hay actualmente 274 alojamientos rurales, "aunque en cifras oficiales no ha habido muchos cierres, es cierto que muchos están a la espera de cuándo podrán abrir".

Este foro finalizará el domingo y marcará las pautas del sector para afrontar una nueva estrategia de cara a 2021.