Cs Soria denuncia la peligrosidad de las carreteras de Soria

EDS
-

La coordinadora provincial del partido liberal, Belén Redondo, afea al Ejecutivo de Sánchez los retrasos en la A-11 y la A-15

Cs Soria denuncia la peligrosidad de las carreteras de Soria

Ciudadanos ha denunciado la peligrosidad de las carreteras de la provincia de Soria, que se han cobrado 12 víctimas mortales en lo que va de año y que, de este modo, supera los fallecimientos respecto al año anterior.

La coordinadora provincial de Cs, Belén Redondo, ha pedido un mayor compromiso del Gobierno central con la provincia de Soria y ha señalado que “es necesario que haya avances en la licitación de la A-15 y mayor agilidad en los tramos ya licitados de la A-11”.

Vías de comunicación, fundamentales para la provincia, que sólo han recibido partidas “testimoniales” como los 100.000 euros para el tramo Ágreda-Tudela y que no cuenta “con un solo euro proyectado” para el período 2022-2024. “La A-15 es un proyecto de más de tres décadas que nunca parece que va a llegar a su fin”, ha manifestado.

El partido liberal ya ha denunciado en varias ocasiones – tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes de Castilla y León – los retrasos en la ejecución de la llamada ‘Autovía del Duero’, así como la falta de compromiso por parte del Ejecutivo de la nación con la A-11 y el tramo Soria-Tudela de la A-15.

“Son vías de comunicación fundamentales para el desarrollo económico y social de Soria. No podemos perder más oportunidades para conectar nuestra provincia con el resto de España”, ha subrayado.

La formación naranja, además, ha denunciado en la Cámara autonómica el mal estado y la falta de conservación de estas vías. En concreto, el tramo A-15 Soria-Medinaceli salpicado de baches y parcheados que genera una importante peligrosidad. “Esta es una queja muy antigua de los sorianos, es inconcebible que no haya un mantenimiento adecuado”, ha indicado.

Otro de los riesgos para los conductores que transitan por la provincia es la irrupción en la calzada de animales incontrolados, corzos en su mayoría, que generan el 80% de los accidentes en la provincia. Incidentes que acaban, las más de las veces, en importantes daños materiales que suelen correr a cargo del conductor.

“Es imprescindible trabajar más en la prevención de estos choques. Hace falta aumentar las señalizaciones verticales y la limpieza de cuentas, así como implantar otros sistemas para prevenir este tipo de accidentes y nuestra provincia no cuenta con ellos”, ha concluido Belén Redondo.