1.799 denuncias por incumplir normativa Covid en Soria

EDS
-

La Delegación Territorial de la Junta ya ha incoado el 82% de los 753 expedientes de su competencia

1.799 denuncias por incumplir normativa Covid en Soria

Las denuncias formuladas hasta hoy en la provincia de Soria por incumplir la normativa para hacer frente al COVID-19 ascienden a 1.799, de las que 1.195 han sido impuestas por la Guardia Civil, 413 por la Policía Nacional, 158 por policías locales, 31 por la Inspección del Servicio Territorial de Sanidad y dos por otros agentes.

En cuanto a la competencia para tramitar estas denuncias, según se informa desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria, 1.152 le corresponden a la Administración autonómica. De éstas, 399 a la Agencia de Protección Civil de Castilla y León -las relativas al incumplimiento de toque de queda- y el resto, 753, a la Delegación Territorial.

La incoación, tramitación y resolución de las 647 denuncias restantes, que son las relativas al incumplimiento por los ciudadanos de la obligación del uso de las mascarillas o uso inadecuado de las mismas en las vías, lugares públicos, espacios al aire libre y en los vehículos, cuando el uso sea obligatorio, dentro de su término municipal, según la normativa vigente, le corresponde a los ayuntamientos.

De los 753 expedientes que, hasta el momento, deben tramitarse por la Delegación Territorial (Servicio Territorial de Sanidad y Sección de Interior) ya se han incoado 617, un 81,93 por ciento del total, de los que un centenar de ellos ya tienen resolución.

De los cien expedientes con resolución, los importes de las sanciones van de cien a 3.001 euros, según el tipo de infracción y los hechos que concurran en cada caso.  

De estos expedientes, se contabilizan 26 por fumar incumpliendo la normativa (en terrazas o sin distancia), 21 por reuniones de más de seis personas en vivienda, 20 por mal uso de mascarilla, 14 por incumplimientos de cuarentena o aislamiento, diez por incumplimientos de cierre (horario) o deber de colaboración, siete por incumplimiento de confinamiento perimetral y uno por celebración de actividad prohibida o suspendida, además de una archivada.