Mercadona inicia la ampliación del súper de Santa Bárbara

A.P.Latorre
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La nueva tienda eficiente tendrá una superficie de 1.450 metros cuadrados y abrirá este verano

Mercadona inicia la ampliación del super de Santa Bárbara - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Mercadona ha iniciado ya las obras del supermerdado de Santa Bárbara, concretamente la nueva construcción de una tienda eficiente que contará en dos plantas con una superficie total de sala de ventas de 1.450 metros cuadrados (primera planta) y 87 plazas de aparcamiento (planta nivel calle). Está previsto que este establecimiento abra sus puertas al público en el mes de agosto, por lo que durante estos siete meses y medio de tiempo estimado de la obra permanecerá cerrado. Posteriormente, se realizará la transformación a tienda eficiente del supermercado de Eduardo Saavedra.

Mercadona tenía previsto iniciar esta actuación en abril de 2020, pero tuvo que retrasarse debido a la pandemia. De esta manera, el más de medio centenar de trabajadores de este establecimiento se ha trasladado al otro supermercado de la empresa en la capital y a otros centros (en los alrededores de Madrid). «Todos los empleos se mantienen», subrayan desde la empresa por la que optan para hacer sus compras diariamente más de cinco millones de hogares.

Con la apertura de las tiendas eficientes, Mercadona trata de reformular sus espaciosos supermercados, tanto para los trabajadores como los clientes. Estas tiendas eficientes, que ya funcionan en un buen número de localidades, aportan numerosas ventajas al coprador porque «optimizan el tiempo y mejoran la experiencia. Las mejoras introducidas afectan a todos los procesos y aspectos de la tienda, desde la fachada hasta los más pequeños detalles del interior del supermercado». 

instalaciones. La principal novedad será la inclusión de la sección ‘Listo para comer’, con una amplia variedad de platos recién cocinados para llevar c omer allí.  La entrada «se caracteriza por su accesibilidad y comodidad» y «la fachada presenta un acristalado que facilita la recepción de luz natural a la tienda y potencia su luminosidad y calidez». Se mantiene la doble entrada y se implantan bancos para el descanso. Se renueva el área de cajas, mejorando la ergonimía y facilitando la facturación. En la sección de carne y charcutería, el mostrador facilita que el cliente pida acabados a su gusto (jamón cortado a cuchillo). El interior del horno se amplía a 60 metros cuadrados y se crea una zona de almacenaje dentro del obrador para mejorar el confort del trabajador.

La sección de fruta y verdura tendrá pasillos más amplios, máquinas de autoservicio y zonas de corte. Habrá nuevos módulos en pescadería y sección independiente de sushi. También en bebidas, habrá apartados para la bodega, la leche fresca y los zumos. En perfumería, góndola central. Los carros serán más ligeros y cómodos y habrá modernos dispositivos. Un dato importante es que se reduce el impacto ambiental, con un descenso del consumo energétido del 40 por ciento, entre otras medidas.