Sánchez ve "muy cerca" un Gobierno que dependa de sí mismo

Agencias
-

El presidente Pedro Sánchez cree que está a punto de lograr un gobierno socialista que dependa de sus propias fuerzas, aunque hable con todos los grupos parlamentarios, incluidos los independentistas, pero siempre "dentro de la Constitución

Sánchez ve "muy cerca" un Gobierno que dependa de sí mismo - Foto: Elvira Urquijo A.

Sánchez, que ha congregado a unas 2.000 personas en el pabellón Gran Canaria Arena de las Palmas de Gran Canaria, ha aludido así a encuestas como la publicada hoy en La Vanguardia, que da la mayoría parlamentaria al PSOE con Podemos, PNV y Compromís. El candidato socialista ha defendido que España necesita ese gobierno que dé al país "cuatro años de estabilidad", que "dependa de su propia fuerza parlamentaria", que "apueste por las conquistas sociales" y que "hable con todos", siempre "dentro de la Constitución y del Estatuto de Autonomía". "Que lo sepan todos los grupos", ha subrayado en respuesta a los independentistas y también a los que le acusan de pactar con ellos.

La de hoy es la segunda jornada que pasa el candidato socialista en Canarias, donde ha visitado sus dos provincias. En las Palmas de Gran Canaria, donde los asistentes se han mostrado especialmente entusiastas, el PSOE aspira a arrebatarle a Nueva Canarias el escaño que consiguió en 2016 cuando los dos partidos se presentaron juntos. En esa ocasión, el PSOE-NC obtuvo dos diputados, Podemos otros dos, el PP tres y Cs uno.

Con numerosos guiños locales en su discurso, no solo de reconocimiento a las "papas arrugás", sino también de crítica al Gobierno autonómico de Coalición Canaria, Sánchez se ha quejado de que nunca ha recibido un voto afirmativo de esta formación en las reformas que ha llevado a cabo en sus diez meses de mandato. Ha dicho también que el Gobierno canario "hace lo mismo que la derecha española, que van a mentira por hora y a insulto por minuto", y que los socialistas van a "liderar el cambio político" en las elecciones municipales y autonómicas de mayo porque "respetan" Canarias. Tras hacer hincapié en que el PP, Cs y Vox "se parecen como tres gotas de agua", ha repetido Sánchez el que es su principal mensaje de campaña: "Nos estamos jugando si queremos avanzar o retroceder 40 años".