Ana Ceña renuncia a una medalla y abandona el regional

S.Recio
-

La amazona soriana no disputó la segunda jornada del Campeonato de Castilla y León de doma clásica al considerar que el jurado no había sido justo

Ana Ceña renuncia a una medalla y abandona el regional

El pasado fin de semana Ana Ceña participaba el Campeonato de Castilla y León de doma clásica. En la primera jornada realizaba uno de los mejores ejercicios de su carrera, "no hubo ningún fallo", asegura la amazona, "el caballo estuvo espectacular, sin tensión, algo que siempre se le achacaba". Pero la puntuación no fue la esperada, "puntué igual en otro torneo con cuatro o cinco fallos".

Para Ceña estaba claro, "no era justo". Por ese motivo decidía no salir a competir en la segunda jornada, "me dolió mucho recibir esa nota y como consideré que no lo iba a hacer mejor, decidí no salir". En ese momento era medalla de plata, "jamás había tomado una decisión de este tipo pero sentí mucha impotencia".

Ahora la soriana quiere olvidar cuanto antes el mal trago y ya se centra en la participación del Campeonato de España que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.