TIEMPO MUERTO

Diego Izco

Periodista especializado en información deportiva


Trascender

16/04/2020

¿Cómo trascender desde la intrascendencia? Metiendo ruido. Haciendo y diciendo cosas extrañas, polémicas o directamente alocadas, pues en el fútbol de elite siempre hay alguien dispuesto a poner un micrófono y muchos otros dispuestos a escuchar.

Casi hemos olvidado que Quique Setién es hoy entrenador del Barça y que Martin Braithwaite fue la apuesta del club para llenar un hueco en la ofensiva tras las lesiones de Suárez y Dembelé (y la venta incomprensible de Carles Pérez, que a veces 'olvidan' mencionarlo). Dos personajes casi cogidos con pinzas en el inmenso universo azulgrana, tipos que, cada uno en su parcela y ámbito, parecen aves de paso, efímeros, personajes secundarios con fecha de caducidad. Y sin embargo, están ante una ocasión inmejorable para, en efecto, trascender. Hacerse notar. Durante unas horas, unos días, media temporada, lo que haga falta, llevan puesta la camiseta del Barcelona y sienten que deben aprovecharlo al máximo, pues esos micrófonos son muchos y suenan mucho más cuando se trata de un Madrid, un Barça, un gigante, en definitiva.

«No estoy de acuerdo con Messi: podemos ganar la Liga de Campeones», dijo Setién. ¿Ganar 'qué', míster? ¿Algún torneo que se está jugando y no nos estamos enterando ninguno? ¿Cuándo, exactamente? ¿Y por qué mencionar a Messi, y contradecirle (¡No lo toquen!), si lo único que dijo es que «jugando así no alcanza», palabra de capitán y tipo que ama el juego? Y justo el mismo día: «Quiero convertirme en una leyenda del Barça», dijo Braithwaite. ¿Desde qué equipo, concretamente, cuando Suárez, Dembelé e incluso Coutinho regresen? Una cosa es el deseo, sin duda, y otra completamente diferente, la realidad. Ésa no engaña ni necesita trascender ni meter ruido gratuito para imponerse.



Las más vistas

Opinión

El tiempo es el que es

Hemos comprobado el tiempo que necesitan los españoles para enfrentarse. Días. Horas. Descubrir que las dos Españas de Machado, la que muere y la que bosteza, siguen tal cual más de cien años después

Opinión

Y salió el sol

Es el momento de aprovechar ese tirón que ha nacido de la desgracia para explotar los recursos turísticos que tenemos en Soria