Plaza: "El actual momento da de sí para escribir una novela"

Agencias
-

El técnico catalán ha retomado su faceta de escritor durante el confinamiento

Plaza: "El actual momento da de sí para escribir una novela"

El entrenador de baloncesto Joan Plaza ha retomado durante el confinamiento su faceta de escritor para avanzar en la redacción de la que será su tercera novela y reconoce que el actual momento que vivimos «da mucho de sí para escribir». El extécnico, entre otros, del Real Madrid y el Unicaja, explica que las reacciones que percibe de las personas durante la crisis del coronavirus le ha provocado una «curiosidad» que podría quedar «reflejada»  en 'Curiosidad insatisfecha', cuyo proceso de redacción está en un momento «intermedio».

En su nueva novela, Joan Plaza intenta desentrañar «el porqué de las cosas» a partir de la evolución vital «diferente» de un grupo de personajes que comparten un mismo origen familiar y una serie de lugares comunes durante su período de formación.

Plaza considera que el confinamiento «ha puesto a prueba» a muchas personas y lo enlaza con el tema de su novela. «El ser humano es muy voluble y frágil. Hacemos o dejamos de hacer cosas de forma escandalosa. Cambiar de parecer es muy fácil y puede provocarlo cualquiera. Todo eso queda grabado en nuestro disco duro», explica.

El técnico busca «evadirse» de su vida deportiva a través de la literatura y dice que escribir y leer le provoca la sensación de «vivir en un mundo paralelo».