Administraciones de lotería en pie de guerra

S.Recio
-

En Soria han cerrado cinco puntos de venta de un total de 32 en la última década. Solicitan un aumento de las comisiones de un 5 a un 8% puesto que ahora apenas cubren gastos

Administraciones de Loterías en pie de guerra

De una Primitiva, una Administración de Lotería se lleva 5 céntimos, de un décimo de Navidad, un 4% de su valor. Estas comisiones son las mismas desde hace 17 años y ahora los Establecimientos Mixtos de venta de loterías piden un cambio, "apenas podemos cubrir los gastos que esto genera mientras hemos visto como el IPC ha subido hasta un 30% en el mismo periodo de tiempo", asegura Alberto Calixto García, representante provincial de los puntos de venta mixtos, "sube el alquiler, la luz y los gastos, pero no nuestros ingresos".

En Soria existen 32 puntos de venta, 20 de ellos mixtos, y en la última década han cerrado cinco de ellos en la provincia, "en pequeños municipios lo tienen muy difícil". Alertan que si esas comisiones no suben al menos al 8%, serán más los negocios que bajarán la persiana, "no compensa estar horas y horas para no ganar dinero".

Muchos de los que sobreviven es gracias a que desarrollan otra actividad, pero algunos de ellos se plantean cerrar la venta de loterías, "si esto sigue así muchos tirarán la toalla". El sector soriano se unirá a la manifestación convocada en Madrid el próximo 22 de septiembre para solicitar una mejora de unas condiciones que no cambian desde el año 2004.