Juan Echanove: "Han decidido teatralizar la política"

Fernando Orte
-

El actor se muestra muy crítico con los políticos y confiesa que vivió con "pánico y miedo" los momentos más críticos de la pandemia en Soria

Juan Echanove: "han decidido teatralizar la política"

Juan Echanove recuerda "con pánico" los peores momentos vividos por Soria durante la pandemia. Reconoce que pasó "bastante miedo" ante las cifras alarmantes, por lo que no tardó en lanzar un alegato a través de las redes sociales.

"Lo que ha vivido Soria durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo... es seguramente algo que la define, es una ciudad que sabe resistir frente a todo", afirma en declaraciones a La 8 Soria.

Sin pelos en la lengua se muestra muy crítico con la clase política actual por la gestión de la pandemia. "Sé muy bien lo que es un espectáculo en un escenario, entonces ya que han decidido teatralizar la política, yo les pediría que cambiaran de repertorio porque estamos hartos de la misma función que es la peor que saben hacer. Además luego nos dicen que entre bambalinas se entienden y se llevan bien y llegan a acuerdos, pero a nosotros, a los ciudadanos, nos lanzan lo peor de su repertorio", añade.

Un repertorio al que Echanove suma ahora una obra basada en las rimas de G.A. Bécquer, 'Espíritu sin nombre, indefinible esencia', compuesta por Daniel Amadeo Zimbaldo con música del Sexteto Cluster de Soria. "Me produce una enorme emoción cada vez que salgo a un escenario", concluye.