Carlos Lafuente: '10 meses de desbloqueo de proyectos'

Elena Llorente
-

El PSOE centra hoy su campaña electoral en el desbloqueo de infraestructuras, aseguran que el gobierno socialista ha sido el máximo responsable de que se dé continuidad a numerosos proyectos de la provincia que hace 10 meses estaban parados

Carlos Lafuente: '10 meses de desbloqueo de proyectos'

El candidato socialista al Senado, Carlos Lafuente, ha puesto de relevancia el trabajo que han realizado los socialistas en los 10 meses de gobierno y las diferencias que se han constatado con respecto a la anterior legislatura popular en materia de infraestructuras. En lo que respecta a la A 11, el principal trabajo que se ha desarrollado es desbloquear 'todos y cada uno de los tramos excepto el que se ha abierto en e estos días'  ha señalado. Para Carlos Lafuente cuando se hace un proyecto y no se avanza en él, se bloquean trámites como 'los impactos ambientales, no solo se trata de presupuestar sino también de gestionar, los gobiernos del PP no han gestionado'.

Destaca el candidato al Senado socialista que en los 10 meses en los que el PSOE ha estado al frente del gobierno central, tanto desde la Subdelegación de Gobierno como desde la Delegación del gobierno en Castilla y León 'han trabajado para actualizar los proyectos, desbloquearlos, hablar con las empresas para desbloquear tramos y contratos que estaban bloqueados'.

Otro de los proyectos que se han desbloqueado , según explica, es la nueva comisaría de Soria, 'nos han vuelto a engañar desde PP. Querían hacerla un lugar nuevo y de 0 cuesta menos dinero y no adaptar la subdelegación del gobierno, un edificio antiguo'. Recuerda Carlos Lafuente que si bien el PP incluyó este proyecto en su programa electoral, luego en el ayuntamiento de Soria votó en contra. Además del edificio de la comisaría, también destaca el interés del gobierno por ampliar el personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, 'Soria es la única provincia que se ha dotado con 25 plazas de nuevo Guardias Civiles y no simplemente un problema laboral o personal sino en el medio rural quiere tener la a la Guardia Civil cerca'.

El Banco de España es otro ejemplo de las infraestructuras que se han desbloqueado en la última legislatura socialista. Carlos Lafuente señala el PSOE tenía muy claro el uso cultural y aquí sí que es necesario su reflejo en el borrador PGE 2019 en los que se incluyeron 800.000 euros para hacer un estudio. Por su parte el ayuntamiento de Soria, ha licitado un estudio de viabilidad de usos para comprobar la viabilidad para hacer el uso turístico, la riqueza cultural. Otra de las demandas de la ciudad de Soria, hoy en día desbloqueada es la depuradora, 'un ejemplo de que es posible una buena gestión'.

La apuesta por el yacimiento de Numancia es otro de los ejes en los que se ha trabajado desde Madrid con gobierno socialista, por un lado el proyecto de centro de interpretación y por otro el estudio que está realizando SEGITTUR para los yacimientos celtíberos en la provincia

En lo que respecta al ferrocarril, Carlos Lafuente ha recordado que la mayor inversión del PP has sido la cancelación del contrato para la modenización de esta línea, 'aproximadamente un millón de euros'. El candidato socialista apuesta por trabajar en el mantenimiento y mejora de los tramos de la Torralba Soria para que se puedan eliminar las limitaciones de velocidad.

El Centro de Referencia, 'ya está trabajando el equipo directivo y se está negociando para que la RPT de funcionario como el laboral, se de prioridad que personal del INSERSO que se encuentren en otras provincia puedan retornar a Soria'.

Desde las filas socialistas se hace un llamamiento a la participación en estas elecciones recordando que ha sido el PSOE quien ha solicitado a la Junta Electoral Central la ampliación del voto por correo.