Cs confirma que Silvia Clemente no estará en las listas

SPC
-

La formación 'naranja' ha acordado repetir sin ningún cambio las mismas candidaturas con las que concurrieron a los comicios del pasado 28 de abril

Cs confirma que Silvia Clemente no estará en las listas

La portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, confirmó hoy que la excandidata a las primarias de Castilla y León por esta formación y expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, no estará en las listas del partido para las próximas elecciones generales que se van a celebrar el próximo 10 de noviembre, dado que la formación 'naranja' ha acordado repetir sin ningún cambio las mismas candidaturas con las que concurrieron a los comicios del pasado 28 de abril . Así lo decidió “por unanimidad” el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos reunido este lunes en Madrid.

“Las listas electorales van a ser exactamente las mismas que en la anterior convocatoria”, zanjó Roldán tras ser preguntada por el caso concreto de Silvia Clemente, quien se ofreció a la dirección de Ciudadanos para formar parte de su candidatura en las elecciones generales. La portavoz nacional no abundó en más explicaciones y se limitó a decir: “Nuestro propio reglamento de primarias ya contempla la situación de la repetición electoral y en este caso las listas también se van a repetir”.

De esta manera la dirección de Ciudadanos zanja el asunto y desoye la petición de Silvia Clemente quien en varias entrevistas se puso “a disposición de Ciudadanos” y reconocía que le “gustaría” formar parte de las listas. “Yo me ofrezco pero también me tienen que querer y expresase su disposición a estar en las próximas listas”, afirmó hace unos días.