El Sporting Club Voleibol Soria logra la permanencia

S.Recio
-

El Sporting Club Voleibol de Soria cumple holgadamente en su vuelta a la Primera Masculina y logra la salvación con antelación

El Sporting Club Voleibol Soria logra la permanencia - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Este verano el Sporting Club Voleibol de Soria daba un paso adelante y tras arrasar y ganar todos sus partidos, aceptaba el reto del ascenso a la Primera Masculina. Tras una temporada de menos a más han conseguido la salvación a falta de dos jornadas desplegando un juego brillante y vistoso en el que se confirma que los sorianos están en la categoría que les corresponde.

adaptación. Una nueva categoría requiere un esfuerzo de implicación y una mejora , y ese fue el principal reto del entrenador del Sporting, Samuel Moreno, «desde el primer día quería dejar algo claro, la preparación no iba a tener nada que ver», por eso tras sentar las bases la exigencia diaria aumentó, pasamos de entrenar tres horas a seis semanales, aumentamos mucho la carga física e incidimos más en lo táctico».

Como cualquier cambio, aquí también costó adaptarse y los resultados no acompañaban, «no se jugaba mal pero había mucha gente joven que nunca había competido a este nivel». En los encuentros se producían muchas desconexiones, «han sido muchos los casos en los que hemos desaprovechado ventajas de dos sets a cero y al acabar la primera vuelta teníamos bastantes menos puntos de los que debíamos tener por nivel de plantilla».

Un vestuario que contaba con la base del equipo imbatido la temporada pasada y «tres jugadores que subían mucho nuestra calidad como Pablo Mogarza, Daniel Sanz y Raúl Pascual. Solo era cuestión de tiempo cambiar la dinámica», y eso llegó a partir de la segunda vuelta de la liga. 

el cambio. Si algo tenía claro Samuel Moreno era que el equipo estaba comprometido al 100%, «nos fallaba el ser constantes y el darnos cuenta de que ahora debíamos jugar más unidos y como equipo, en cuanto conseguimos eso todo cambió radicalmente».

Decir que en la segunda vuelta han arrasado sería demasiado, pero está claro que «se nos ha hecho corta porque en este segundo tramo hemos sacado muchísimos más puntos compitiendo contra equipos que nos superan en experiencia y en presupuesto». Una dinámica que ha hecho que terminen en la parte media alta de la Primera Masculina, «lejos de los dos primeros, que están un escalón por encima, pero de igual a igual con el resto de equipos, sobre todo gracias a que el talento joven que sabíamos que teníamos ha salido en los partidos. La verdad es que hemos aprendido mucho de esta temporada y desde el club queremos seguir en esta liga».

Hablar de la continuidad de la plantilla ya es más complicado, «al final esto no deja de ser un hobby, tenemos nuestros trabajos y nuestras familias, hay que viajar y dedicar mucho tiempo, pero confío en que el bloque se mantenga». Respecto a su continuidad, «no puedo garantizarla, me gustaría seguir aunque esto es algo que decidiré más adelante».

Lo que tiene claro es que el Sporting está en el lugar que le corresponde, «seguiremos en esta liga, sin plantearnos nada más que seguir disfrutando del voleibol».