"Quiero volver a estar entre los mejores de Castilla y León"

S.Recio
-

Comienza la temporada de carreras de montaña en Castilla y León con los ojos de Soria puestos nuevamente en Luis Ángel Tejedor que buscará revalidar la Copa lograda la temporada pasada bajo las filas de un nuevo equipo, el Club Solorunners

"Quiero volver a estar entre los mejores de Castilla y León" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Tras proclamarse el año pasada campeón de la XIII Copa de Castillla y León de Carreras de Montaña, Luis Ángel Tejedor comienza una nueva temporada con el objetivo de volver a estar arriba en el panorama regional y dar un salto a nivel nacional tras su fichaje por el Club Solorunners. Este fin de semana es la prueba absoluta regional y el soriano vuelve a salir a intentar ganar en la prueba de Alto Sil. Ahora conocemos sus sensaciones.

¿Cómo llega a este Campeonato de Castilla y León?

Esta prueba llega un poco temprano en mi preparación porque después de correr la Maratón de Sevilla he tenido un proceso largo de recuperación. Aun así lucharé por estar entre los cinco mejores de la carrera.

¿Qué tipo de prueba es esta carrera leonesa de Alto Sil?

Es una carrera corta que solo tiene  32 kilómetros que normalmente tiene un clima muy duro de nieve que este año no va a haber. Es corta y eso provoca que se igualen muchos las cosas subiendo. Se decidirá donde siempre, en los descensos.

Comienza una nueva temporada, ¿se puede superar el año anterior?

Fue un año muy bueno en el que logré  la Copa de Castillla y León de Carreras de Montaña porque estuve en todas las pruebas en el pódium. Será muy complicado repetir pero estoy preparado.

¿Cuál es el secreto para lograr esa regularidad?

No hay ningún truco, es muy sencillo. Yo me dedico a trabajar y entrenar cada día y a cuidarme mucho. Me gusta mejorar cada año y por ejemplo, bajo mucho mejor que antes y ahí es donde se deciden las carreras.

¿Fue complicada la adaptación a la montaña?

Siempre que cambias de especialidad cuesta al principio.Venía del llano y al principio no fue nada fácil pero ahora estoy muy bien.

Además ha fichado por el Club Solorunners, ¿qué le aporta esta entidad?

Para empezar en este equipo está el Campeón de España, Santiago Mezquita. Tenemos un club muy competitivo, de carácter nacional. Debemos hacer un buen papel en los campeonatos de España y participaremos además en dos o tres pruebas del calendario internacional. Debemos estar siempre en los puestos de cabeza.

¿Tiene algún otro objetivo en la cabeza en un año tan especial para el deporte en Soria?

Del 22 al 24 de junio Paco Alonso y yo participaremos en la carrera internacional Riaño Trail Run, una prueba de tres días de larga resistencia. Es una manera de promocionar este año tan especial porque correremos bajo el nombre de Soria Ciudad Europea del Deporte.

Este año comienza además la I Copa Soriana de Carreras de Montaña.

Teníamos muchas ganas de reunir todas las pruebas y organizaciones de carrera en una sola. La carrera de montaña tiene cada vez más auge en Soria y esta copa está muy bien porque tiene pruebas de iniciación y recorridos que son más complicados.

¿Puede llegar a ser un éxito que perdure en el tiempo?

Por el momento tenemos ya 130 inscritos en poco más de un mes y creo que ese número seguirá subiendo. Hay que tener en cuenta que la gente va perdiendo el miedo a las carreras de montaña.