Alaphilippe repite victoria en el Muro de Huy

EFE
-

El corredor del Androni vence en la tercera etapa del Tour de los Alpes pese a no estar entre los favoritos de la general

Alaphilippe repite victoria en el Muro de Huy - Foto: JULIEN WARNAND

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) se ha impuesto en la 83 edición de la Flecha Valona que se ha disputado entre Ans y el Muro de Huy con un recorrido de 195 kilómetros.

Alaphilippe, vencedor esta temporada de la Strade Bianche y Milán San Remo, renovó el título que obtuvo el año pasado con una exhibición de fuerza en los últimos metros, donde se mostró superior al danés Jakob Fuglsang (Astana), con quien mantuvo el pulso en la última parte del ascenso a Huy.

El español Alejandro Valverde, cinco veces ganador, no pudo coger la rueda ganadora de Alaphilippe y entró a 11 segundos del vencedor.

 

Por su parte, en la carrera femenina, la española Mavi García (Movistar) se coló en el top-10 de la prestigiosa carrera al repetir el décimo puesto conseguido en 2018.

En una de las clásicas más duras del circuito mundial femenino, Mavi García protagonizó la mejor actuación de una ciclista española al ubicarse en la décima posición de la clasificación general, a 33 segundos de la campeona, la holandesa Anna van der Breggen (Boels Dolmans).La campeona del mundo ganó por quinta vez consecutiva en el Muro de Huy al batir por un segundo a su compatriota Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott).

 

Masnada sorprende pero Sivakov mantiene el liderato

El italiano Fausto Masnada (Androni) sorprendió a los favoritos y se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes disputada entre Salorno y Baselga di Pinè con un recorrido de 106.3 kilómetros, en la que el ruso Pavel Sivakov (Sky) mantuvo el jersey de líder.

Masnada, de 25 años y recientemente tercero en el Giro de Sicilia, aprovechó el marcaje entre los candidatos de la general para atacar dentro de un reducido grupo a 2 kilómetros de meta y llegar a meta en solitario, celebrando el triunfo más importante de su carrera.

El ciclista de Bergamo, el menos peligroso de la general, cruzó la meta con un tiempo de 2h.58.09, a una media de 35 kms/hora, con 4 segundos de adelanto sobre el británico Tao Geoghegan (Sky) y el polaco Rafal Majka (Bora) dando tiempo al grupo principal con el líder incluido. Chris Froome llegó a meta a 11 segundos, perdiendo 7 segundos respecto a rivales como Vincenzo Nibali.

En la clasificación general, se mantuvo al frente el ruso Sivakov, quien defenderá el jersey de líder en la cuarta etapa con una ventaja de 8 segundos sobre el checo Jan Hirt (Astana) y 23 respecto al italiano Mattia Cattaneo (Androni).