Comienza la vacunación a mayores de 80 años en Soria

Elena Llorente
-

Soria es una de las primeras provincias de la comunidad en administrar vacunas a mayores de 80 años. Este grupo de población recibe su primera dosis a la par que algunos de los grandes dependientes. En total hoy se dispensarán 200 dosis

 

El operativo se pone en marcha a primera hora. Desde el servicio territorial de Sanidad parten los equipos tras recoger las 200 dosis que serán administradas hoy, lo hacen escoltados por la Policía Nacional.

A su llegada a la localidad los profesionales encargados de la vacunación se dividen en dos equipos. Uno se encarga de los mayores de 80 años, y otro de los grandes dependientes. La mayor complejidad de todo el operativo está en el traslado a domicilios para poder llegar a las personas que tienen dificultades para desplazarse para ello las rutas tienen que estar organizadas al milímetro.

Aunque por muy estudiado que esté todo siempre surge algún imprevisto, como las llamadas de última hora para rechazar la vacuna y que les obligan a reorganizar todo el operativo. 

Unas vacunas muy esperadas por toda la población que la inmensa mayoría recibe con mucha esperanza. 

Los mayores de 80 años serán avisados y se les informará si van al domicilio o tienen que acudir al centro de Salud. Según informan desde Diputación, algunos centros de salud están colapsando porque muchos mayores van directamente sin cita a solicitar que les vacunen