El operativo se pone en marcha a primera hora. Desde el servicio territorial de Sanidad parten los equipos tras recoger las 200 dosis que serán administradas hoy, lo hacen escoltados por la Policía Nacional.
A su llegada a la localidad los profesionales encargados de la vacunación se dividen en dos equipos. Uno se encarga de los mayores de 80 años, y otro de los grandes dependientes. La mayor complejidad de todo el operativo está en el traslado a domicilios para poder llegar a las personas que tienen dificultades para desplazarse y para ello las rutas tienen que estar organizadas al milímetro.
![]()
Aunque por muy estudiado que esté todo siempre surge algún imprevisto, como las llamadas de última hora para rechazar la vacuna y que les obligan a reorganizar todo el operativo.
Unas vacunas muy esperadas por toda la población que la inmensa mayoría recibe con mucha esperanza.
Los mayores de 80 años serán avisados y se les informará si van al domicilio o tienen que acudir al centro de Salud. Según informan desde Diputación, algunos centros de salud están colapsando porque muchos mayores van directamente sin cita a solicitar que les vacunen