El Alavés resiste a la desesperación del Getafe

EFE
-

El equipo madrileño se adelantó en el marcador y empató en el Coliseum Alfonso Pérez contra los vitorianos (1-1), que igualaron en la contienda en cuanto Joselu tuvo ocasión

El Alavés resiste a la desesperación del Getafe - Foto: Sebastián Mariscal

El Getafe, que se adelantó en el marcador por medio de Jorge Molina y gozó de las mejores ocasiones para marcar, empató en el Coliseum Alfonso Pérez con un Alavés que igualó la contienda con un tanto de Joselu y supo tirar de oficio para resistir los ataques de su rival, que terminó desesperado.

Antes del partido, el Alavés tuvo un contratiempo con la lesión del portero Fernando Pacheco, que sintió unas molestias en un tobillo durante el calentamiento y fue sustituido por Antonio Sivera.

Desde el principio, el que más trató de llevar la iniciativa ofensiva fue el Getafe, sobre todo con Nyom y Damián Suárez dotando de mucha profundidad al ataque de su equipo por ambos costados ante el repliegue continúo del cuadro alavés.
El primero en avisar con mucho peligro fue el Getafe. Lo hizo con una falta lejana del marroquí Faycal Fajr que se estrelló en el travesaño y después con un cabezazo de Nyom que se marchó alto por poco.
El partido cambió su signo a los 23 minutos cuando Wakaso perdió un balón ante la presión de Timor, Cucurella lo recuperó, metió un pase al hueco y Jorge Molina, a la carrera y en el mano a mano con Sivera, cruzó su remate a gol.
Al Getafe no le duró mucho la alegría porque siete minutos después, en una jugada embarullada, el Alavés empató. Lo hizo por medio de Joselu, que recogió un balón suelto mal despejado por la defensa azulona y que se estrelló en el travesaño tras varios rechaces.
Con empate en el marcador, el duelo también se igualó en fuerzas aunque eso derivó en unos minutos de muchas interrupciones por faltas.
El primero en mover el banquillo fue el técnico local, José Bordalás, que quitó a Fajr para dar entrada a Francisco Portillo, habitualmente uno de los futbolistas más imaginativos del Getafe, y también a Jaime Mata, al que retiró para sacar a Ángel Rodríguez, que se llevó una tremenda ovación al pisar el césped.
Los cambios del Getafe no amedrentaron al Alavés, que siguió a lo suyo, con Aleix Vidal muy participativo por el costado derecho, Pina muy atento a las segundas jugadas al filo del área y Joselu peleándose con la defensa azulona.
A los 75 minutos, llegó uno de los momentos emotivos del choque cuando los aficionados del Alavés situados en un fondo comenzaron a cantar 'Bordalás, te quiero', en agradecimiento al técnico que devolvió al conjunto vitoriano a Primera en 2016.
Esos cánticos coincidieron con una acción que pudo suponer un nuevo gol del Getafe, puesto que Markel Bergara, con dos disparos, el segundo muy cerca del palo izquierdo de Sivera, pudo adelantar a su equipo.
En los instantes finales, con el partido sin control, el Alavés se plantó atrás y se limitó a esperar el fallo del Getafe o sus recuperaciones de balón para salir a la contra ante un equipo azulón que terminó desesperado.
Con este empate, el Alavés se va al parón por selecciones con cinco puntos y sin conocer la derrota, mientras que el Getafe, que aún no ha ganado este curso, suma dos empates y una derrota.