Tudanca ve "difícil" el acuerdo sobre la financiación

SPC
-
Imagen de archivo de Luis Tudanca - Foto: Ical

El líder autonómico socialista reclama más protagonismo para Castilla y León en el panorama nacional y promete "la misma exigencia a Sánchez que si fuera presidente Casado"

Castilla y León cuenta con la ventaja del consenso en la materia pero Luis Tudanca ve “díficil y complicado” el proceso que pueda llevar a un nuevo modelo de financiación autonómica. “No hemos hecho de esto una batalla partidista, defendemos que el nuevo modelo de financiación tenga en cuenta la dispersión, el envejecimiento y la prestación de servicios públicos”, manifestó el secretario general autonómico de los socialistas y candidato a la Presidencia de la Junta.

En León, donde hoy participó en un encuentro del ciclo formativo ‘Tus candidatos a fondo’ organizado por la Agencia Ical, señaló que el debate sobre el tema está vinculado a la fiscalidad. “Es demagógico decir que se va a pedir más financiación mientras bajamos los impuestos y garantizar los servicios con la misma calidad”, dijo y citó como ejemplo a evitar lo ocurrido en Andalucía donde “se ha eliminado el impuesto de sucesiones para los que heredan más de un millón y se ha subido el precio de las guarderías”.

Tudanca también reclamó más protagonismo para la Comunidad en el panorama nacional. “Siempre he echado de menos que Castilla y León tenga una voz más protagonista en las cosas que pasan en España”, comnetó antes de asegurar que ejercerá respecto a Pedro Sánchez “la misma exigencia y reivindicación que si fuera persidente Pablo Casado”.