Fuerte impulso a la peatonalización de Soria

Fernando Orte
-

El alcalde anuncia la solicitud de fondos para zonas de bajas emisiones que prevé pacificar más calles y un nuevo aparcamiento subterráneo

Fuerte impulso a la peatonalización de Soria

El Ayuntamiento de Soria quiere dar un impulso importante a la peatonalización de la ciudad. Por eso ya ha presentado dos solicitudes al Programa de Ayudas a Municipios para Implantar Zonas de Bajas Emisiones.

Para 3 anualidades ha pedido fondos por valor de 1,7 millones de euros que, junto a la propia aportación municipal, destinaría a la pacificación del entorno de la avenida de Navarra, con 3.000 metros cuadrados nuevo de zonas peatonales, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Doctrina que dé continuidad al ya existente con dos plantas y 80 plazas y, como novedad, locales de almacenamiento. 

Para este programa hay presupuestados mil millones de euros, pero si hubiera remanentes se realizaría una segunda convocatoria para la que el Consistorio soriano solicita otros 1,8 millones de euros añadidos. En este caso los destinaría a la ampliación de la Red de carril bici con 10 líneas más que sumarían 4 kilómetros lineales.

En total la inversión ascendería a 4,7 millones de euros.