Para llegar a Tokio en 2020 hay que pasar por Rotterdam

S.Recio
-

Dani Mateo afronta este domingo su primera maratón con el objetivo de lograr la mínima olímpica

Para llegar a Tokio en 2020 hay que pasar por Rotterdam

Ha llegado la hora de la verdad para Dani Mateo. El domingo corre la Maratón de Rotterdam con la intención de lograr la mínima olímpica. Es el momento de afrontar su primera experiencia en esta distancia, "estoy preparado y los entrenamiento no han podido ser mejores, ahora queda la incertidumbre de cómo responderé, pero soy muy optimista", comenta el atleta soriano.

Con Dani Mateo estará su entrenador, Enrique Pascual Oliva. el forjador de leyendas sorianas como Fermín Cacho o Abel Antón. Ambos han preparado a conciencia una cita que consideran que llega en el momento idóneo, "creo que Dani tiene mejores características para la maratón que para los 10.000 metros", comenta el técnico, "todo ha ido muy bien y también soy optimista pero hasta que no llegue el momento no sabremos donde estamos".

Porque Dani Mateo no ha corrido nunca más de 30 kilómetros, pero ha hecho todo lo que tenía que hacer para conseguirlo de la mejor forma, "no sé que pasará pero tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo posible", un trabajo que quiere que le lleve a bajar el tiempo de 2:11:30, la mínima para Tokio 2020.